Foro 

Avatar de Usuario
Por alejandro.garcia
#118
En el foro podemos recopilar las barreras que encontramos en la vida diaria. Para eso a cada barrera le podemos tomar una foto y subirla en un nuevo mensaje al foro que corresponda (por ej movilidad, ocio, etc).
En el mensaje además de la foto se puede explicar la barrera: dónde es, por qué es una barrera, si hace mucho tiempo que existe, etc junto con la foto.

Para reportar otra barrera se hace en otro mensaje, es decir un mensaje en el foro por cada barrera, pero cada participante puede reportar barreras que ya hayan sido reportadas por otros, es decir no hay por qué revisar si la barrera ya existe en algún otro mensaje.

Tenemos varias ideas en el proyecto PARTICIPA sobre lo que podemos hacer una vez que tengamos una lista de barreras reportadas, eso tambien lo podemos hablar entre todos. Pero seguramente lo que hagamos tendrá mas fuerza cuanto más barreras tengamos reportadas.
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#136
me parece una idea perfecta, yo tengo grandes luchas con los polideportivos aquí en León porque hacen cero mantenimientos a las sillas de acceso al agua en las piscinas y conozco mucha gente que se ha tenido que ir a su casa sin poder darse un baño o nadar por no tener silla adaptada o estar estropeada......
Avatar de Usuario
Por alejandro.garcia
#149
Muchas gracias Bárbara, estamos pensando maneras de darle mas visibilidad a todos estos problemas/ barreras que hay en todos lados.. y por eso en este foro de sugerencias todas las ideas son bienvenidas.. no sólo barreras, tambien facilitadores, si en una piscina las sillas de acceso al agua no van puede ser que en alguna piscina que no esté demasiado lejos sí que funcionen y se pueden explicar las dos cosas: la barrera y tambien algun tipo de solucion/facilitador que se le haya podido encontrar si es que se ha encontrado...
Avatar de Usuario
Por Angeles.palencia
#157
Me parece una gran idea. ¿Sirven también enviar fotos de lavabos dentro de bares o restaurantes que en realidad los usan para almacenar cosas, de manera que el espacio no es suficiente para personas que no pueden deambular nada de nada?
Por john.hunt
#1246
Estamos tratando de descubrir cómo llamar más la atención sobre todos los obstáculos que enfrentan las personas en todos los ámbitos de la vida, razón por la cual todas y cada una de las contribuciones son bienvenidas en este foro de ideas. No tenemos asientos funcionales cerca de la orilla del agua. Es posible que se haya localizado la barrera y cualquier remedio o facilitador, si lo hubiera, lo cual puede explicarse si el grupo en cuestión no está demasiado lejos.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1251
Buenos días,

gracias por vuestras aportaciones.

Como dices Angeles, el foro de Barreras servirá para visibilizar todas las dificultades que encontramos a través de una foto y la situación que comentas es un ejemplo de barrera para subir en el foro.

En todo momento, para poder subir una foto se deberán de tener en cuenta las normas de ese foro en concreto, os adjunto el link directo: viewtopic.php?f=19&t=172

Tal como comenta John, todas las contribuciones serán bienvenidas en el foro Participa, desde vuestras experiencias, opiniones, nuevas ideas, problemas, etc.

Muchas gracias y seguimos.