Foro 

#1704
¡Buenos días!

Abro este hilo porque creo que puede enfocarse también desde aquí. La siguiente noticia lo aborda desde el aspecto laboral, pero creo qie también se podría abordar desde aquí:

Isla Mágica ha incrementado en un 50% la contratación de personas con discapacidad para labores de limpieza y mantenimiento en su parque temático en Sevilla. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la empresa UNEI, ha creado 37 nuevos empleos para este colectivo. Isla Mágica se destaca así como un referente en inclusión social entre los parques temáticos del sur de Europa.

Desde 2022, UNEI ha gestionado estas tareas en Isla Mágica, incluyendo la zona de agua, Agua Mágica. Este año, el número de empleados con discapacidad ha aumentado un 85% respecto al primer año de colaboración. Isla Mágica también se asegura de que su oferta de ocio sea inclusiva y accesible para todos, garantizando que la diversión y el disfrute estén al alcance de todos sus visitantes, sin importar sus capacidades.

Enlace: https://www.tododisca.com/isla-magica-i ... capacidad/

¿Habéis visitado algún parque de atracciones donde visteis a personas con discapacidad trabajando como empleados?
¿Creéis que todavía falta visibilidad y trabajo para que las personas con discapacidad estén más presentes en los lugares de ocio?


¡Adelante!
#1724
Las personas con discapacidad en la plantilla pueden proporcionar conocimientos valiosos sobre cómo mejorar la accesibilidad física y emocional del parque. Esto incluye desde la disposición de las atracciones hasta la capacitación del personal en sensibilidad y atención a las necesidades específicas de los visitantes con discapacidad.