Página 1 de 1

La accesibilidad y discapacidad en los anuncios aumentará su presencia en 2024

Publicado: Vie, 24 Nov 2023, 10:49
por Alina Ribes
¡Buenos días!

Recientemente, ha salido una noticia en relación con las campañas institucionales de publicidad y comunicación, donde resaltan que desde el 1 de enero de 2024 "las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado contarán con subtitulado, interpretación en lengua de signos y audiodescripción, y promoverán los formatos que aseguren la accesibilidad cognitiva".

Además, también se garantizará el acceso a la información. Todo ello teniendo en cuenta la accesibilidad universal.
Acceso a la noticia: https://www.tododisca.com/es/accesibili ... -anuncios/

¿Qué pensáis?
¿Creéis que es un gran avance? ¿Qué otra accesibilidad se debería de tener en cuenta?

Re: La accesibilidad y discapacidad en los anuncios aumentará su presencia en 2024

Publicado: Mié, 03 Ene 2024, 10:52
por lowell.prohaska
¿Qué recursos y apoyo se proporcionarán para garantizar que las agencias implementen las funciones de accesibilidad de manera efectiva?

Re: La accesibilidad y discapacidad en los anuncios aumentará su presencia en 2024

Publicado: Mié, 03 Ene 2024, 11:04
por Alina Ribes
Gracias Lowell por tu comentario.

Planteas una pregunta esencial. Para garantizar una implementación efectiva de las funciones de accesibilidad, sería interesante conocer cuáles son los recursos y el apoyo específicos que estás considerando o que crees necesarios.

¿Tienes o tenéis alguna sugerencia o experiencia previa que puedas compartir sobre las mejores prácticas en este ámbito de discapacidad?

¡Seguimos!