Foro 

#476
¿Qué podemos hacer para que nos garanticen que nuestras sillas de ruedas no serán tratadas como trastos y que nos llegen enteras a destino o que no se pierdan por el camino?

A mi ya me ha pasado que yo llegué de un viaje y mi silla tardó 3 días en llegar a casa y se de otros casos de sillas rotas ...
Esto no puede ni debe de continuar así.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#562
Buenos días Xavier,

tienes razón. Cuando también en algún momento he tenido que coger el avión, nunca sé si me la traerán al inicio, si me vienen a buscar con otra y vamos a recogerla, ... y lo más importante, como me llegará la silla.
Además, dependiendo del vuelo, no sabes cómo será y siempre debes de estar pendiente de que llegue en condiciones, porque al fin y al cabo es nuestro desplazamiento diario.

En mi caso, cuando viajó en avión llevó una maleta, una bolsa aparte y mi silla. Primera condición es que nunca he viajado sola y segunda es que debo de estar siempre alerta de que todo esté bien, ya cuando he llegado al destino me relajo, pero mientras es un continuo estrés.

¿Alguien más opina lo mismo?
¿Cómo os han llegado las sillas?
¿Debéis de estar alerta en todo momento?

¡Contadnos vuestras experiencias en el viaje con avión!
#574
Hola, yo vuelo muy a menudo, no soy usuaria de silla de ruedas, tengo una hemiplejia, viajo sola y me llevo siempre un quad electrico adaptado que necesito para hacer distancias largas . Es verdad que por la falta de personal en el servicio PMR de AENA es un estres ,( están con plantilla de plena pandemia cuando los vuelos están más que normalizados, no han vuelto a las plantillas habituales con lo cual hay que estar alerta, ir con tiempo y sobre todo tener mucha paciencia. yo vuelo sóla y mi quad va facturado en bodega, la verdad es que más allá de la incertidumbre de si está ya en el avión y de cuando y donde me la entregarán, no he tenido nunca problemas de roturas ni perdidas.
Por jose.bonilla
#635
Hola Xavier, yo viajo en avión y una de las cosas que por ley está aprobada y a la cual no se pueden negar es que tienes que decir que tu vas hasta pie de avión con tu propia silla, los del pmr te esperan en el embarque como tu quieras, en la puerta del avión haces la transferencia a una silla especial para entrar en cabina y tu silla entra directamente en bodega,
Al bajar del avión tu silla la tendrás en la pueta del avión así evitaras tener problemas con tu silla.
#761
xavier.duacastilla escribió: Mié, 20 Abr 2022, 22:24 ¿Qué podemos hacer para que nos garanticen que nuestras sillas de huevo no serán tratadas como trastos y que nos llegen enteras a destino o que no se pierdan por el camino?

A mi ya me ha pasado que yo llegué de un viaje y mi silla tardó 3 días en llegar a casa y se de otros casos de sillas rotas ...
Esto no puede ni debe de continuar así.
Hola Xavier,

Si su equipaje no ha sido localizado en las 72 horas siguientes a la notificación, le invitamos a rellenar el formulario de inventario y reclamación disponible tras la identificación en la herramienta de localización de equipajes en línea. En este documento, describa con la mayor precisión posible el contenido de su equipaje perdido y declare el valor de cada prenda de vestir, par de zapatos, objeto, etc.
La descripción precisa y completa del contenido de su equipaje es muy importante para su identificación.

Si su equipaje no ha sido encontrado en los 21 días siguientes a la declaración, los valores que haya declarado servirán para establecer una reclamación de indemnización*. Este procedimiento se activa automáticamente.
Previa presentación de los documentos justificativos (facturas, comprobantes de compra), el importe de su indemnización puede llegar a ser de aproximadamente 1.607 euros (importe máximo fijado por el Convenio de Montreal).

Atención: al facturar su equipaje, puede declarar el valor real de sus bienes si éste es superior a la compensación máxima prevista (1.607 euros*). En este caso, usted paga un suplemento que aumenta la indemnización por su equipaje según su valor estimado.

*La compensación se expresa en Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI): 1.288 DEG corresponden aproximadamente a 1.607 euros.
Este importe está sujeto a las fluctuaciones monetarias y es variable.
Por juan.winston
#773
Urgen Medidas de Ayudas https://dediscapacitados.coma discapacitados ante la gravedad de la crisis económica global. Es incontestable la vulnerabilidad de ciertos grupos de riesgo es decir, las personas con diversidad funcional, como consecuencia de las adversidades de ésta situación económica. El CERMI a través de un estudio va analizar cómo está influyendo la CRISIS a las familias españolas y en especial a las personas con discapacidades importantes. Se está recabando datos y estadísticas que aporten soluciones más cualitativas en base a interacciones con estos grupos de dificultad.

EMPLEO, INGRESOS, FORMACIÓN y PRESTACIONES son entre otros, está siendo tratado en este estudio que también abarca los efectos de la crisis desde una tangente como son las entidades que ejercen su labor con los discapacitados.

Por tal motivo, es de obligación que las entidades colaborativas se adapten a este nuevo escenario en aumento en los últimos años que se caracteriza por: MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS QUE ATENDER,UNA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS, MAYORES DIFICULTADES PARA LA FINANCIACIÓN -TENDENCIA A LA REDUCCIÓN DE LOS INGRESOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, UN INCREMENTO DE LAS NECESIDADES, UN CAMBIO EN LAS PRIORIDADES DE LAS ENTIDADES, ANTEPONER LAS NECESIDADES DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES,INCERTIDUMBRE ANTE LA EVOLUCIÓN DEL VOLUNTARIADO
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#785
Buenos días Jordan y Juan,

muchas gracias por compartir esta información y que puede que a mucha gente le interese, ya que estas situaciones aún existen y son momentos difíciles para las personas con discapacidad.

¿Alguien quiere compartir su experiencia más? ¿Tenéis más información al respecto?

Seguimos.
Avatar de Usuario
Por silvia.jane
#788
Hola, el problema más grave está con las sillas y terceras ruedas eléctricas. Los encargados de personas PMR de los aeropuertos no són conscientes de lo delicadas que son y lo fácil que se pueden romper. Además, pesan mucho y eso no hace más que empeorar el tema. Conozco gente que coloca un letrero de "Fragile" pegado en el asiento y no me parece una mala idea. De todas maneras, tendría que haber más conscienciación entre el personal.
#797
Hola. Estoy de acuerdo con que volar en silla de ruedas es toda una odisea y la verdad es que en mi caso hasta que no llego a destino y encuentro a mi silla intacta no me quedo tranquila.
Intento tomar todas las precauciones a mi alcance para que llegue a destino sana y salva, siempre voy hasta la puerta del avión con mi lila que en este caso es eléctrica, le pongo un cartel muy visible donde explica como pueden desbloquearla (ya que cada fabricante es un mundo😢) el joystik lo cubro con papel de burbujas o bien lo desmonto en el momento pues es una de las partes más frágiles de la silla y cruzo los dedos para que no le pase nada.
Cuando casi he llegado al destino aviso para que me recojan con mi silla, pero no siempre sucede así, pues en una ocasión la encontré dando vueltas en la cinta de las maletas🤦🏻‍♀️
Debería estar sancionado con gravedad el maltrato a nuestros medios de movilidad.
#798
xavier.duacastilla escribió:¿Qué podemos hacer para que nos garanticen que nuestras sillas de ruedas no serán tratadas como trastos y que nos llegen enteras a destino o que no se pierdan por el camino?

A mi ya me ha pasado que yo llegué de un viaje y mi silla tardó 3 días en llegar a casa y se de otros casos de sillas rotas ...
Esto no puede ni debe de continuar así.
Hola. Estoy de acuerdo con que volar en silla de ruedas es toda una odisea y la verdad es que en mi caso hasta que no llego a destino y encuentro a mi silla intacta no me quedo tranquila.
Intento tomar todas las precauciones a mi alcance para que llegue a destino sana y salva, siempre voy hasta la puerta del avión con mi lila que en este caso es eléctrica, le pongo un cartel muy visible donde explica como pueden desbloquearla (ya que cada fabricante es un mundo😢) el joystik lo cubro con papel de burbujas o bien lo desmonto en el momento pues es una de las partes más frágiles de la silla y cruzo los dedos para que no le pase nada.
Cuando casi he llegado al destino aviso para que me recojan con mi silla, pero no siempre sucede así, pues en una ocasión la encontré dando vueltas en la cinta de las maletas🤦🏻‍♀️
Debería estar sancionado con gravedad el maltrato a nuestros medios de movilidad.