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Correo electrónico en Atención al Cliente y mostrar por escrito información en rótulo. Vueling

Publicado: Lun, 27 Nov 2023, 19:48
por maria.urbano
Buenas tardes,

Les comento un par de incidentes con la misma compañía y un par de sugerencias para eliminar barreras auditivas.

Hice un viaje de Vueling de Dublín a Barcelona y a la llegada (1,30 h madrugada) la maleta salió rota. Fuí a reclamar a la Oficina pero no había nadie, sólo unas copias de carta en inglés por si habías perdido el equipaje para llamar. No había ninguna dirección de correo electrónico para discapacitados auditivos. El caso es que una persona de grupo se ofreció a llamar y tampoco contestaron. En todas las oficinas de Atención al Cliente deberían tener correo electrónico.

Al día siguiente intentamos hacer la reclamación pero sin tener un número que te dan en la “oficina que estaba cerrada”, no puedes reclamar.

Por otro lado, en el mismo vuelo dijeron por el altavoz que había una persona alérgica a los cacahuetes y que no servirían ni tampoco comiéramos nosotros porque al ser un circuito cerrado podía afectar mucho a esa persona. Éste mensaje y otros informativos podrían salir por escrito en el rótulo visible que tiene encima de la puerta cercana a la cabina, para que las personas con discapacidad auditiva puedan tener la misma información y actuar en consecuencia.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos

MU

Re: Correo electrónico en Atención al Cliente y mostrar por escrito información en rótulo. Vueling

Publicado: Vie, 01 Dic 2023, 11:33
por Alina Ribes
Buenos dias Maria,

muchas gracias por compartir tu vivencia, ya que en relación con las barreras auditivas aún necesitan ser visibles y mostrar que existen. He movido el post en la dimensión de Movilidad, puesto que concuerda más y más gente puede debatir sobre barreras como las que expones.

Me parece muy interesante varios aspectos:

- falta de dirección de correo electrónico para personas con discapacidad auditiva en las oficinas de Atención al Cliente.
- al querer hacer la reclamación no puedes hacerlo porque la oficina estaba cerrada.
- falta de medios para trasmitir la información en el avión para personas con discapacidad auditiva, porque actualmente todo se comunica mediante el altavoz.

Me parecen sugerencias que pueden ser resueltas de forma ágil y son realmente necesarias, que se resuelvan para que todas las personas con discapacidad (como la auditiva) puedan hacer uso.

¿Pensáis que las instalaciones son suficientes para poder sentiros incluidos? ¿Qué otros aspectos se deben de trabajar?
¿Ante estas situaciones como actúan los profesionales?
¿Alguna vez os habéis sentido discriminados?