Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#610
¡Buenos días!

Hoy, 28 de junio, es el día del Orgullo LGTBI.
Las personas con discapacidad tienen que enfrentarse a la discriminación y diferencias en su día a día, pero las personas con LGTBI con discapacidad deben enfrentarse a una discriminación mayor. Poco a poco, se intenta superar la percepción de qué las personas con discapacidad no tienen sexualidad, pero aún queda camino. Podéis leer una breve explicación en este enlace: https://diversiscorporacion.org/las-per ... ida-doble/

Existe una doble discriminación en el caso de las personas LGTBI con discapacidad, ya que se invisibiliza esta realidad.

¿Qué opináis?
¿Os habéis encontrado con esta realidad?
¿Habéis podido expresar libremente lo que sentís o conocéis a alguien? ¿Cómo ha sido la actitud de la gente?
¿Habéis sufrido alguna discriminación?

¡Adelante!
Por monica.castro
#648
Buenas, pues yo nunca me he sentido discriminada, la mayoría de trabajos que he tenido en el sector del transporte han sido con hombres y siempre me han respetado. Aun con mi limitación, he intentado siempre ser una más. Nunca he escondido mi condición sexual.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#651
Buenos días Monica,

muchas gracias por explicar como te has sentido. Estos temas muchas veces se dan a conocer poco, tanto de forma positiva como negativa.

Comentas que nunca te has sentido discriminada y que nunca has escondido tu condición sexual. Este último es realmente importante. En tu entorno, aparte del trabajo, ¿alguien no le gustó cuando lo expresaste? Cuando lo dices ¿Cómo reacciona la gente?

¿Conocéis a alguien que haya escondido su condición sexual o la esté escondiendo?

¡Seguimos!
Por monica.castro
#658
En mi caso nunca al menos delante mío han tenido malos rollos por mi condición, de hecho surgen muchas curiosas pero como siempre digo, donde tengas la olla... :mrgreen: jajajaja ahora en serio, siempre he intentado ser justa en los trabajos y aunque si que alguna vez alguien ha sabido de mi discapacidad y ha creído que por ello he tenido más puntos para entrar en la empresa, y no fue el caso. Si respetas, te respetan, si eres justo/a, son justos/as contigo.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#662
Hola Monica,

muchas gracias por compartir tu vivencia en este tema, ya que hay poco conocimiento aún.

Comentas que nunca has tenido malos rollos, que siempre hay curiosos, pero hasta allí llega. Además, hay un tema que puede ser interesante para abrir en el foro de Ocupación cuando comentas "alguna vez alguien ha sabido de mi discapacidad y ha creído que por ello he tenido más puntos para entrar en la empresa". ¡Te animo a que abras un debate para saber si a la gente le ha pasado o les han dicho algo! Puede resultar muy interesante y enriquecedor.

También hay una frase que resaltaré "Si respetas, te respetan, si eres justo/a, son justos/as contigo.". ¿Habéis tenido alguna relación donde no os hayan respetado?

¡Seguimos!
Por llibert.serra
#670
Bon dia.
De petit vaig agafar la pòlio, a casa em van ensenyar que tot i tenir una discapacitat era igual que els altres i que podia fer tot el que em proposes. Pels meus pares el més important era que cap dels sis fills no estigués sense parella, sense donar importància al genere de les nostres parelles. Suposo que el fet de viure una normalitat amb total llibertat fa que tampoc hagi tingut gaire més problemes en l'àmbit laboral per ser gay o tenir una discapacitat que si no fos gay i no tingues cap discapacitat. Actualment estic casat i portem 20 anys de relació
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#699
Buenos días Llibert,

gracias por compartir tu opinión. Pongo tu comentario en español para que más gente lo pueda leer:
"Buenos días.
De pequeño cogí la polio, a casa me enseñaron que a pesar de tener una discapacidad era igual que los otros y que podía hacer todo lo que me propusiera. Por mis padres lo más importante era que ninguno de los seis hijos no estuviera sin pareja, sin dar importancia al género de nuestras parejas. Supongo que el hecho de vivir una normalidad con total libertad hace que tampoco haya tenido mucho más problemas en el ámbito laboral para ser gay o tener una discapacidad que si no fuera gay y no tuviera ninguna discapacidad. Actualmente estoy casado y llevamos 20 años de relación".

Comentas que nunca te has sentido discriminado en este tema y que, uno de los aspectos, ha sido la forma que te educaron y que tu entorno te trata igual como cualquier persona. Es positivo ver que estas cuestiones salen a la luz.
¿Creéis que las familias actuales aún tienen prejuicios sobre estas relaciones?
¿Ha ido cambiando la sociedad o aún falta mucho trabajo por delante?
¿Si alguna vez alguien (familia, amigos,...) no aceptara vuestra relación que haríais?

¡Seguimos!
Por alberto.del
#894
personalmente nunca me he sentido discriminado de una manera directa en 30 años , pero si veo que últimamente se tiende a meternos detro de colectivos LGTBi..... y es algo que me revienta , mi problematica nada tiene que ver con la que tenga un trans, un pan.. etc etc , lo que sea, pero yo no me siento identificado con ellos , tienen todos mis respetos pero en mi opinión nada pintamos dentro de esos colectivos si nos centramos en discapacidad.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#902
Muchas gracias Alberto por tu comentario, ya que nos es muy útil para visibilizar.

Y, me gustaría saber si podéis decir libremente que sois gay, lesbiana, trans, ... Es decir, las personas sin discapacidad ya les cuesta poder expresarse que lo son, ¿Creéis que las personas con discapacidad mayores problemas?

En vuestro entorno, ¿os sentís aceptados sin problema? ¿Hay algún momento/experiencia que no?