Foro 

Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#759
Buenos dias, no se si es el grupo adecuado, pero ¿sabeis si hay alguna ley en firme que regule el tema de las colas preferentes en supermercados, ambulatorios, centros comerciales, tiendas....muchas veces me surge la duda cuando estoy esperando una cola para pagar en una caja, u hoy por ejemplo que tuve que entregar una analitica en un ambulatorio y hay gente delante....si puedo ir diciendo a quien está delante de mi, que por mi discapacidad no tengo que esperar una cola (camino con muletas) y estar a lo mejor 1 cuarto de hora esperando me supone un gran esfuerzo.....o si por el contrarío no hay nada "legal" y va en funcion de la buena intención de la gente que tengas delante.....que muchas veces son condescendientes y me dicen que pase....pero a otra mucha gente le parece mal.... :? yo vivo en León, no se si en caso de haber algo es por comunidades o a nivel estatal. Gracias !!!!
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#786
Buenos días Bárbara,

he estado preguntando y me han comunicado respecto a este tema lo siguiente:

En Cataluña existe la tarjeta TSI Cuida'm, que es en el ámbito de salud para un colectivo determinado, no para todas las personas que tienen alguna discapacidad se tiene que decir. En relación con algún servicio no hemos encontrado.
También hemos mirado si existe alguna ley que regule la atención preferente y no he obtenido respuesta.

En el foro de Movilidad se abrió un post parecido a este que os puede servir, se llama "Colas diferenciadas en todo tipo de establecimientos públicos". Enlace: viewtopic.php?f=5&t=104

¿Alguien conoce alguna ley, servicio, ... en relación con el tema?

Si no existe ninguna ley, ¿Qué aspectos a tener en cuenta se deberían de conocer?

¡Adelante!