Página 1 de 1

PRIMARK tiene cajas rápidas para nosotros (buena iniciativa¡¡¡ a ver si la copian otros comercios)

Publicado: Mar, 30 Ene 2024, 10:48
por toni.montserrat
Pese a que queda mucho por hacer, es de agradecer que de vez en cuando una iniciativa pensada en facilitar la vida a las personas con discapacidad., haya sido llevada a cabo.

En las tiendas PRIMARK, podemos pagar la compra, sin necesidad de hacer las largas colas que se suelen generar. En los extremos centrales de las cajas, tienen cajas debidamente señalizadas (foto adjunta) para personas con discapacidad reconocida.

Su señalética és la general, pero cualquier persona que tenga su carnet de persona con discapacidad y su DNI para demostrar la titularidad, puese dirigirse a ellas, sin hacer cola alguna.

Sinceramente, MUY BUENA INICIATIVA¡¡¡ A ver si otros comercios se apuntar

Imagen

Re: PRIMARK tiene cajas rápidas para nosotros (buena iniciativa¡¡¡ a ver si la copian otros comercio

Publicado: Lun, 04 Mar 2024, 11:59
por Alina Ribes
Buenos días Toni,

muchas gracias por compartir este facilitador :D
Pues la verdad es muy buena iniciativa, ya que tener que hacer mucho rato cola para pagar teniendo ciertas dificultades de movilidad u otras ¡puede ser una barrera para muchas personas ir a cualquier servicio!

¿Creéis que es una buena iniciativa para implementar en otros servicios?
¿Pensáis que otras empresas deberían implementar medidas similares para mejorar la accesibilidad para todos?

Re: PRIMARK tiene cajas rápidas para nosotros (buena iniciativa¡¡¡ a ver si la copian otros comercio

Publicado: Mar, 08 Oct 2024, 06:54
por anna.rubau
Esto es algo que tendrían que pedir todas las entidades de personas con discapacidad. No en todos los sitios tienen muchas cajas para pagar, pero no se tendría que copiar sinó de hacer. Esto pasa en la recepción de un hotel si delante tuyo hay todo un autocar de gente haciendo el check-in. Esto pasa en los restaurantes que no admiten reservas. Esto pasa en cualquier atracción que no esté en un parque de atracciones habilitado. Esto pasa haciendo cola en las oficinas de organismos públicos...


Es algo que se tendría que regular. Siempre digo que no me gusta del todo el ejemplo por parecer frívolo, pero que se den una vuelta por cualquier parque Disney y sabrán en ese aspecto qué es tener doble colas en todo: en los comedores de los restaurantes, en subir atracciones, en ir a un punto de información, en hacer el check-in en un hotel, en subir en un autobús... ¿Tan difícil es aplicarlo en la sociedad en general? ¿No es triste tener que pedir que "la vida real" se parezca a un parque de atracciones que es un negocio?

Re: PRIMARK tiene cajas rápidas para nosotros (buena iniciativa¡¡¡ a ver si la copian otros comercio

Publicado: Lun, 25 Nov 2024, 10:12
por Alina Ribes
anna.rubau escribió: Mar, 08 Oct 2024, 06:54 Esto es algo que tendrían que pedir todas las entidades de personas con discapacidad. No en todos los sitios tienen muchas cajas para pagar, pero no se tendría que copiar sinó de hacer. Esto pasa en la recepción de un hotel si delante tuyo hay todo un autocar de gente haciendo el check-in. Esto pasa en los restaurantes que no admiten reservas. Esto pasa en cualquier atracción que no esté en un parque de atracciones habilitado. Esto pasa haciendo cola en las oficinas de organismos públicos...


Es algo que se tendría que regular. Siempre digo que no me gusta del todo el ejemplo por parecer frívolo, pero que se den una vuelta por cualquier parque Disney y sabrán en ese aspecto qué es tener doble colas en todo: en los comedores de los restaurantes, en subir atracciones, en ir a un punto de información, en hacer el check-in en un hotel, en subir en un autobús... ¿Tan difícil es aplicarlo en la sociedad en general? ¿No es triste tener que pedir que "la vida real" se parezca a un parque de atracciones que es un negocio?
Muchas gracias por tu comentario Anna.

Viendo todas las barreras comentadas en este subforo de Acceso a servicios, esta problemática está presente en muchos espacios cotidianos, y la falta de adaptación genera muchas barreras. No me había venido a la mente el ejemplo de los parques de atracciones como Disney que, aunque pueda parecer inusual, muestra que con planificación, recursos y una voluntad de inclusión, es posible crear entornos accesibles para todos. Esto abre la puerta a un debate más amplio: si es factible en espacios de ocio, ¿por qué no se puede replicar en el día a día, donde es incluso más necesario?

Además, es necesario mostrar la importancia de cambiar nuestra mentalidad colectiva respecto a la accesibilidad, viéndola no como una concesión especial, sino como un derecho fundamental. Entonces ¿Deberían las organizaciones y entidades ser más proactivas en exigir y aplicar estas medidas? ¿Alguna otra forma?