Foro 

#1467
Buenas tardes,

Soy padre de una persona de ya casi 14 con discapacidad desde que nació. Quiero abrir este enlace porque considero que el resto de temas tienen que ver con este y que si este aspecto no es tratado alguna vez volveremos a estar donde siempre hemos estado.

Pienso que los pacientes y familias deben estar en las asociaciones. Los presupuestos deben garantizar el funcionamiento y continuidad de las asociaciones. La gestión y empoderamiento debe estar en manos de los afectados sumando el esfuerzo de otros profesionales.

Muchas gracias.
#1533
Estoy completamente de acuerdo contigo sobre la importancia de crear un vínculo entre el paciente y la familia al abordar el tema de la discapacidad. El apoyo continuo de la comunidad y las organizaciones relevantes es importante para garantizar un entorno positivo y de apoyo para las personas con discapacidad.

Además, colaborar con expertos en salud, educación y otros es clave para garantizar el enfoque más integral y eficaz. Colaborar con personas con conocimientos especializados ayudará a optimizar el tratamiento, el apoyo y la educación para las personas con discapacidad y sus familias.
#1589
No digo que la ayuda profesional no sea importante pero los pacientes también tenemos derecho a decidir a opinar a defender nuestros derechos y a asociarnos con quien queramos al final por mucho que los profesionales sepan por haber estudiado nosotros somos los que lo vivimos a diario y la experiencia que da la vida al pasar por una enfermedad no té la da una carrera universitaria además los médicos muchas veces piensa que la solución a todos los problemas es el ejercicio físico y no siempre es así al menos en mí caso
#1597
Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Más que nadie, las personas con discapacidad son siempre muy sensibles y mentalmente vulnerables. Consultar sus opiniones los hace sentir respetados y darse cuenta de su necesidad para todos los que los rodean. Las personas con discapacidad también tienen muchos talentos y debemos potenciar sus puntos fuertes.