Foro 

Por montserrat.casals
#1094
Respecto al último cuestionario, (aunque lo echo de menos en todos), me gustaria poder añadir una pequeña frase al final de las respuestas… Aprovecho el forum. En este caso, delante de situaciones que se valoran como enfrentarse a dificultades y/o problemas…, no es que me sienta deprimida, preocupada, indecisa, …, sino “enfadada, impotente, cansada …” de tener que enfrentarme constantemente a estas dificultades y/o problemas. Las afectadas por poliomielitis, desde la infancia hemos “arrastrado carros y carretas” ante un degoteo constante de situaciones que requieren un esfuerzo para adaptarse y aceptar lo que nos ocurre, Estamos hablando de secuelas irreversibles y permanentes. Esto cansa y preocupa, y desde fuera se confunde con estar/ser depressiva, malhumorada, irascible, intransigente, solitaria, …
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1101
Muchas gracias Montserrat por tu comentario.
Le pasaré a los demás profesionales para tenerlo en cuenta en los cuestionarios.

Por ello, para poder responder a preguntas donde en los cuestionarios es más difícil abordarlo existen estos foros. Aquí puedes explicar tus situaciones en cualquiera de ellos. Estaré encantada de leerlos.

Destacas mucho el tema de enfrentarse a las dificultades, a sentimientos y emociones. Me encantaría que lo explicarás en algún foro para ¡que más gente también pueda leerlos y comentarte! Son situaciones que por tener una discapacidad lo vivimos y llega a ser frustrante...

Te animo a participar las veces que quieras, ya que los foros también sirven para estudiar todos los obstáculos y facilitadores que nos encontramos ¡no solo los cuestionarios! ¡Adelante!
Por lyle.ford
#1448
Puede resultar agotador y preocupante adaptarse constantemente y aceptar las consecuencias irreversibles de la afección. Es importante que los demás comprendan que estos sentimientos de ira, impotencia y fatiga no son lo mismo que estar deprimido, de mal humor, irascible o solitario.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1464
Gracias Lyle por tu comentario,

Entonces, leyendo vuestros comentarios, la gente tiende a pensar que estamos "deprimidos, de mal humor, irascible o solitario" cuando en verdad tenemos "ira, impotencia y fatiga" por las constantes barreras que las personas con discapacidad nos encontramos, ¿no?

Podéis expresar cómo las barreras físicas y sociales os afectan y lo que generan en los diferentes foros creados (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales y acceso a servicios).
Por maria.suarez
#1590
Hola buenas té comprendo muy bien yo tengo una discapacidad y he sufrido maltrato por parte de mi familia intenté pedir ayuda a servicios sociales pero como tú dices todo son barreras gracias por compartir tu opinión y permitirme dar la mía
Por sethill.hill
#1616
Usted hace mucho hincapié en la cuestión de cómo afrontar las propias emociones, sentimientos y desafíos. Creo que sería fantástico si pudieras explicarlo en un foro donde más personas pudieran leerlo y darte su opinión. Nos encontramos con estos escenarios debido a nuestra discapacidad, y pueden ser bastante frustrantes...
Avatar de Usuario
Por estrella.sanchez
#1635
Es verdad que una discapacidad física, la mía es del 90%, puedes llevarte frustración y a la impotencia, porque estás constantemente saltando olas, empujando muros, achicando agua para que no se hunda la barca, pero a pesar de todo la vida tiene cosas que son maravillosas. Lo que yo he tratado siempre de hacer, desde que me quedé tetrapléjica con 26 años, tengo 63, ha sido no hacer de mi discapacidad el centro de mi vida, no hacer que todo lo demás de mi vida gire alrededor de ello, del “no puedo”, al contrario, lo he centrado en lo que yo “sí puedo”. Hay que pensar que una persona se tiene a sí misma, y que ha de agarrarse a sí misma como un náufrago a su tabla. Somos el problema y la solución, aunque bueno, problema no lo somos, sino que lo tenemos, que lo llevamos encima, y por eso hemos de procurar acoplarlo de la mejor manera a nuestra vida, a nuestro día a día, porque por suerte o desgracia nos acompañará hasta el final. Lo que quiero decir es que hay que procurar ver el lado bueno de la vida, lo positivo, los momentos de felicidad, que los tenemos pero mucha gente, y muchas veces, no nos damos cuenta, no los vemos. No dejemos que nada los estropee, nos ayudan mucho.

Un saludo muy cariñoso para todos.
Estrella