Foro 

#834
Buenas, dejo por aquí el enlace a Youtube sobre un programa de RTVC en el que yo participé. Concretamente, participé en el episodio de daño cerebral y lesión medular. No obstante, hay más episodios, en los que entrevistan a personas con otros tipos de discapacidad, patología y trastorno, como pueden ser sordera y ceguera, síndrome de Down y depresión y TOC, por citar algunos.

Enlace => https://youtu.be/sXIlYH4a1Hk
#889
Muchas gracias Felipe por compartirlo.

Me parece una forma de dar a conocer la necesidad de visibilizar la discapacidad.

Me gustaría lanzar las siguientes preguntas:

- ¿Creéis que existen pocos programas donde se visibilice la discapacidad?
- ¿Qué programas conocéis?
- ¿Os sentís identificados cuando hablan de discapacidad? ¿Creéis que serían necesarios actores con discapacidad y no tantos actores que tengan el papel de persona con discapacidad?
#1415
Es cierto que puede haber un número limitado de programas donde se visibiliza la discapacidad en comparación con otros temas. Sin embargo, en los últimos años ha habido una creciente conciencia de la necesidad de inclusión y representación en los medios, incluida la representación de las personas con discapacidad. Se están realizando esfuerzos para aumentar la visibilidad y crear más oportunidades para representaciones y debates auténticos sobre la discapacidad.
#1422
Ha habido una creciente conciencia de la importancia de incluir diversas perspectivas en los medios. Algunos programas e iniciativas de televisión se han esforzado por mostrar las experiencias de las personas con discapacidad. Los ejemplos incluyen documentales, programas de entrevistas y artículos de noticias que se centran en temas relacionados con la discapacidad. Las plataformas en línea, incluido YouTube, también se han convertido en espacios para que las personas compartan sus historias y creen conciencia sobre la discapacidad.
#1644
Como hermana de una hermana menor con discapacidad, realmente aprecio estos programas tan significativos. Mi hermana solía tener muy baja autoestima porque le preocupaba recibir palabras despectivas de sus amigos sobre su apariencia. Pero, afortunadamente, últimamente la gente presta más atención a las personas con discapacidad y mi hermana también tiene muchos buenos amigos.