Foro 

Avatar de Usuario
Por alejandro.garcia
#87
El 11 de Noviembre de 2019 el CERMI publicaba:
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamado a los partidos políticos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

https://www.cermi.es/es/actualidad/noti ... -llama-los

Cuales continúan pendientes? En qué se ha avanzado más?
Avatar de Usuario
Por jose.antonio.cuesta
#112
Yo creo que casi sería mejor preguntarnos no las que están Pendientes si no las que se han realizado, porque seguro que se terminaría primero. O sea, Pendientes son casi todas, realizadas casi ninguna.
No puedo decir que se haya avanzado en inclusión cuando en mi ciudad el 90% de los comercios, servicios de restauración e incluso centros públicos no son accesibles e incluso las calles, los pasos de cebra con rebajes ínfimos que pasas con la silla y es como si fuese un escalón, así nunca me podría integrar en una sociedad, que incluso nos define como privilegiados, por tener la tarjeta para poder aparcar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida o porque no pagamos la viñeta del coche o porque se nos facilita una silla de ruedas.
¿Dónde está la inclusión? Viendo todo esto lo que estamos es luchando por poder salir de casa y dar un paseo que a veces es imposible realizarlo y no más cuando la sociedad nos mira como bichos raros.
Avatar de Usuario
Por alejandro.garcia
#115
Con todas las cosas que hay pendientes, algo que se puede hacer aqui en el foro es tomar fotos de lugares que se vea que son inaccesibles y subirlas aqui en un mensaje al foro que trata de ese tema (el foro de movilidad, ocio, etc).

No todas las fotos en un solo mensaje sino cada foto que muestre una barrera nueva en un mensaje nuevo explicando : dónde es, para quién es inaccesible, desde hace cuánto que es inaccesible, etc, explicar qué es lo que uno está tratando de hacer en ese lugar y no puede, por qué es una barrera y para quién, hay veces que en la foto ya se ve claro pero otras veces puede ser mejor explicarlo..

Todos esos mensajes nosotros los recopilaremos aqui en el proyecto PARTICIPA y tenemos ideas de lo que podemos hacer cuando vayamos juntando muchas fotos.

Una foto vale mil palabras dicen. A ver qué podemos hacer con mil fotos de barreras.
Por eduardo.munoz
#125
considero que hay que seguir avanzando, que algo se ha conseguido perooooo queda mucho. lo que he leido de los pasos de cebra en mi pueblo son auténticos escalones , que la gente sea solidaria casi impensable, los ascensores de algunos centros publicos ni se pueden utilizar... pero lo peor es no poder cambiar la silla de ruedas electrica cuando la que tenemos se estropea, hay que esperar tres años para que te receten una silla aunque la que tengas esté inutilizada, inservible. yo soy tetrapléjico completo y sufro cada dia la incompetencia de los encargados del ayuntamiento porque son incapaces de preguntarnos que inclinación sería la correcta para que nos sintamos seguros por las calles. No sé, es todo tan complicado, tengo una lesión completa a nivel c5 y llevo 43 años de accidentado. sé de lo que hablo y sé lo muchisimo que falta por hacer y conozco de primera mano la insolidaridad de la gente. Espero que poco a poco la situación vaya mejorando
Avatar de Usuario
Por alejandro.garcia
#148
Tres años para cambiar una silla!! ascensores de edificios públicos que no se pueden usar, pasos de cebra como escalones, @jose.antorio.cuesta había comentado en un mensaje antes que el 90% de los comercios, servicios de restauracion e incluso centros públicos no son accesibles :shock: :shock: :shock:
Tambien está el tema de las actitudes de la demás gente, lo que comenta de que al salir a la calle "nos miran como bichos raros" eso es mas dificil de mostrar, quiero decir hay cosas que sí que se pueden mostrar en una foto pero las actitudes cómo podemos hacer?
Por sonron.dickin
#1247
alejandro.garcia escribió: Mar, 21 Sep 2021, 18:28 El 11 de Noviembre de 2019 el CERMI publicaba:
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamado a los partidos políticos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

https://www.cermi.es/es/actualidad/noti ... -llama-los geometry dash

Cuales continúan pendientes? En qué se ha avanzado más?
¿Qué está pasando con el covid? Nos han quitado nuestros derechos y no creo en la dermis ni en la cocarmis, entonces, ¿cómo podemos quedarnos dentro?
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1252
Buenos días Sonron,

gracias por tu comentario. El Covid supuso un momento muy difícil para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, donde hubo muchas barreras que antes no existían o barreras que no eran tenidas en cuenta tanto como antes.
Comentas que nos quitan los derechos y no crees en las entidades. ¿Hay algún momento donde vuestros derechos han sido vulnerados como persona? ¿Nos podéis contar vuestras experiencias :D ?

¡Seguimos!
Por karl.pin
#1406
alejandro.garcia escribió: Mar, 21 Sep 2021, 18:28 El 11 de Noviembre de 2019 el CERMI publicaba:
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamado a los partidos políticos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

https://space-barclicker.com

Cuales continúan pendientes? En qué se ha avanzado más?
¿Qué está sucediendo con COVID-19? No tenemos derechos y no creo en la dermis ni en la cocarmis, ¿cómo podemos quedarnos dentro?
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1431
Buenos días Karl,

como bien dices, el Covid-19 generó una situación desbordante para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad. Muchos de nuestros derechos pudieron ser vulnerados y las entidades intentaron llevar la situación de la mejor manera (situación que además era muy desconocida).

¿Qué pensáis vosotros? Os animo a comentarlo en el foro de acceso a servicios que se abrió también :D