patricia.ferrer escribió: ↑Lun, 13 Dic 2021, 09:28
Hola, me llamo Patricia y tengo una discapacidad por problemas renales, pero las secuelas me han jorobado las rodillas y la espalda con 5 operaciones.
Exteriormente, lo último que piensas es que tengo una discapacidad, pero la tengo y me he encontrado como he leído con mucha gente intolerante, sobre todo en el transporte público. O me miran mal cuando voy sentada y no me levanto porque estoy jorobada aunque no lo vean, llegándome incluso a decir que la tarjeta de discapacidad era falsa.
Criticarme por sentarme en los sitios delanteros del autobús o montarme en ascensores, cuando soy joven y no me pasa nada.
Y lo que peor llevo es tener que dar explicaciones, porque si una persona es alta o baja, rubia o morena no las tiene que dar y yo sí, cuando soy discapacitada, aunque no se me vea, porque tengo que reafirmarme en lo que soy cuando no lo he elegido y no es un regalo.
Nunca podré entender porque la sociedad no hace un esfuerzo por ponerse en nuestra piel
Buenos días Patricia,
Veo que en tu día a día te encuentras muchas barreras sociales, ya que al tener una discapacidad orgánica, como la gente "no ve" la discapacidad entonces esto hace que tengas que dar más explicaciones y que realmente pasas por experiencias que no deberías de pasar, como que te digan que la tarjeta es falsa o las criticas que te hacen, entre otras.
Este es un tema realmente importante y que menciono lo que dices "porque si una persona es alta o baja, rubia o morena no las tiene que dar y yo sí, cuando soy discapacitada, aunque no se me vea, porque tengo que reafirmarme en lo que soy cuando no lo he elegido y no es un regalo".
Muchas gracias por contarnos tu situación.
Cómo verás Patricia, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias,... que nos serán muy importantes, tanto si son barreras como facilitadores.
Nos interesa mucho tu Participación en los foros.
¡Bienvenida al foro del proyecto Participa!