Foro 

Por francisco.gil
#408
Hola, soy discapacitado con movilidad reducida en silla de ruedas, aunque en casa puedo moverme por mi mismo, he visto este tema de Participa y he decidido aportar mi granito de arena por si sirve para elaborar estudios ó programas que ayuden a otras personas con discapacidad. Gracias
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#419
Buenos días Francisco,

¡muchas gracias por registrarte en el proyecto Participa!.
Exactamente como comentas es un estudio de larga duración a través de los cuestionarios y de estos foros.

Te animo a participar en los foros compartiendo tus experiencias que te has ido encontrando, tanto barreras como facilitadores.
¿Con qué barreras te encuentras? En casa has comentado que puedes desplazarte sin problema, y ¿Cuándo sales de casa te encuentras con dificultades? ¿Has podido ir solucionando problemas que te has ido encontrando? ¿Y facilitadores?

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias, ... que nos serán muy importantes. ¡Y puedes participar las veces que quieras!

¡Bienvenido al foro del Proyecto PARTICIPA! ¡Anímate a participar!
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1261
lawrence.lowe escribió: Mar, 19 Sep 2023, 10:03 ¿Puede decirnos cuánto tiempo llevó esta investigación?
dino game
Buenos días Lawrence.
Esta investigación continúa en curso. Se espera que dure unos años más, dado que se trata de un proyecto de investigación de larga duración que se inició en 2020.

Te alentamos a que participes en los foros y si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico de la página web. Un cordial saludo.
Por eva.willms
#1405
¡Eso es genial! Contribuir con tus ideas y conocimientos para ayudar a personas con discapacidad es una forma valiosa de hacer una diferencia positiva en la sociedad. Hay muchas maneras en las que puedes aportar tu granito de arena:
- Comparte tu experiencia: Si tienes alguna discapacidad o experiencia personal relacionada, puedes compartir tus vivencias y desafíos para ayudar a crear conciencia y comprensión. Puedes participar en charlas, eventos o escribir artículos para difundir tu perspectiva.
- Colabora con organizaciones: Busca organizaciones locales o internacionales que se dediquen a apoyar a personas con discapacidad. Puedes ofrecerte como voluntario, compartir tus ideas o colaborar en proyectos específicos.
- Participa en investigaciones: Si hay estudios o investigaciones en curso sobre discapacidad, puedes ofrecerte como participante. Tu experiencia y aportes pueden ayudar a los investigadores a comprender mejor las necesidades y desafíos de las personas con discapacidad.
- Desarrolla programas o soluciones tecnológicas: Si tienes habilidades en programación o tecnología, puedes contribuir al desarrollo de programas o aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esto podría incluir herramientas de accesibilidad, aplicaciones de comunicación o soluciones de asistencia.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1430
Buenos días Hillvotere,

gracias por interesarte en nuestro proyecto dirigido a investigar en relación con la discapacidad en España. Para conocerlo mejor puedes acceder mediante la web del proyecto, su enlace es este: https://participa.guttmann.com/es/

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar sin problema. Un saludo
Por lucy.chow
#1654
Yo también estoy interesada en este proyecto, he pasado por la web del facilitador para ver la información y sigo investigando