Foro 

Por raquel.fragueiro
#426
¡Buenas tardes grupo!
Mi nombre es Raquel. Tengo 28 años. Vivo y trabajo en Andorra.
Aunque estudié magisterio y me especialicé en educación infantil, llevo 5 años trabajando como monitora en la Fundación Privada Nostra Señora de Meritxell.
En ella damos soporte a personas con cualquier tipo de discapacidad y/o enfermedad mental en su día a día. Tenemos varios proyectos dentro de la fundación donde trabajamos distintos AVD's y los ayudamos a integrarse en la sociedad.

También he participado con Cáritas Andorra en un proyecto educativo con personas con recursos limitados.

Actualmente, además de seguir formándome en el ámbito de la salut mental, estoy cursando un FP de grado superior en Integración Social.

A su vez, como dato curioso, soy una gran amante de los animales. Suelo rescatar perros que nadie quiere justamente por una enfermedad. Así pues tengo una golden con una malformación congénita en la mandíbula (dicha perrita a día de hoy es perro de terápia), una galga con miedos a raíz de los maltratos recibidos por parte de la sociedad, un pequeño spitz alemán abandonado de cachorro en la puerta del refugio y un perro de aguas con discapacidad. Este tiene una lesión en la médula espinal que le impide tener control de sus esfínteres y no tiene movilidad en sus patas traseras, así pues utiliza una silla de ruedas para desplazarse.

Espero aprender mucho en este proyecto y poder compartir experiencias.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#427
Buenos días Raquel,

muchas gracias por presentarte y por contarnos tu situación.

Has comentado que dais soporte a personas con cualquier tipo de discapacidad en Andorra para incluirse en la sociedad, para poder dar este soporte ¿os habéis ido encontrado barreras en alguna de las dimensiones? ¿y facilitadores? ¿Qué aspectos se deberían de cambiar en la sociedad actual?

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias, ... que nos serán muy importantes. ¡Puedes participar las veces que quieras!

¡Bienvenida al foro del Proyecto PARTICIPA!