Foro 

Por robert.de
#536
Soy un Arquitecto de 40 años.
Hace 9 años sufrí un accidente horrible de coche en Ecuador. Mi novia que viajaba conmigo murió. La conocí mientras hacía un Máster de Diseño de Diseño Urbano en Harvard University. Yo quedé en coma 5 meses. Un mes después del accidente mi madre me llevó en un avión medicalizado a Barcelona de donde era. El avión se estropeo a mitad de vuelo y tuvieron que cambiar el avión. Me ingresaron en Vall de Hebrón dos días después de salir. Allí quedé un año ingresado, 5 meses en coma. Mi diagnosis fue lesión axonal difusa, el peor grado III. Luego me enteré con mi diagnosis solo un 10% de gente sobrevive. Estaba tan mal que le pidieron a mi madre por mis órganos.
Después de un año me dejaron ir a casa de mi madre mientras iba al hospital de día. Hace 5 años conocí a mi actual novia y después de 5 meses me fui a vivir con ella. Me fui a vivir a Sarrià, el segundo código postal mejor de España. Hace 3 años tuve la oportunidad de comprar el piso y como soy arquitecto pude empezar a reformar el piso. Me encanta el piso y mi barrio.
Empecé mis sesiones de rehabilitación física, logopédica, psicológica, y de duelo porque mi hermana murió hace 2 años. Soy feliz a pesar de todo. He trabajado para el ayuntamiento de Barcelona haciendo el plan de accesibilidad. También he trabajado para la diputación haciendo sólo el plan de accesibilidad de Polinyà. Empecé en octubre y en febrero lo acabé. Pero ellos calcularon 1 año para acabar. Me felicitaron por hacer tan buen trabajo. Hace 1 año empecé a escribir mi propuesta de tesis de Brain City. Es tan interesante el tema que lo voy a presentar en Harvard y en el Café de la Opera en una organización de arquitectos. También he decido abrir mi propio estudio de arquitectura accesible. https://rwdmm.weebly.com/
Quiero compartir mi historia y ayudar a gente y la ciudad. No hay que hablar de discapacidad ni accesibilidad. Mi termino favorito es la inclusión de gente con diversidad funcional.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#560
Buenos días Robert,

muchas gracias por presentarte en el foro Participa.

Lamento mucho todo lo que hayas tenido que vivir y también tus familiares y amigos... pero me alegro de que como dices "soy feliz a pesar de todo".

He visto que te compraste un piso y lo has reformado el piso. ¿Puedes contarnos en la dimensión de vivienda con que barreras te encontraste al buscar y comprar un piso y como lo has adaptado? También los facilitadores y soluciones dentro de la vivienda. Así más gente le puede servir para su vivienda.
He visto también que has trabajo en el ayuntamiento de Barcelona con el plan de accesibilidad, la diputación en Polinyà, ... ¿Cuáles son las barreras de movilidad que crees que aún existen? Elaborando el plan de accesibilidad ¿Qué aspectos piensas que se deberían de tener en cuenta y no sé tienen?
Y, en relación con la ocupación/formación, ¿Por qué consideras que aún falta trabajo para que más personas se formen y trabajen? ¡Nos lo puedes contar en el foro de ocupación!

A lo largo de los foros he visto que has participado en las diferentes dimensiones, te animo a que sigas haciéndolo para que así más personas puedan aportar también sus experiencias en relación con ese tema.

¡Gracias!