Foro 

Por maria.urbano
#1386
Buenos días,

Me presento para poder participar en este foro que es muy interesante y es un placer poder participar.

Tengo discapacidad auditiva desde hace muchos años, fuí perdiendo lentamente la audición por un antibiótico que me recetaron para anginas (estreptomicina) . Tengo muchos acúfenos.

Hace 4 años me pusieron un implante coclear que me ayuda mucho para poder oir timbres y música, pero para comunicarme sigo necesitando hacer lectura labial para entender lo que me dicen. No soy signista, soy oralista.

Hace un par de años me han diagnosticado inicio de Parkinson.

De momento las barreras que tengo son por la falta de audición.

Saludos,

Maria.Urbano
Por maria.urbano
#1402
Buenas tardes,

El primer implante es gratuito. Los que van cambiando con los años no lo sé pero sí sé que son muy caros.

Saludos
Por aethewai.raena
#1413
Es realmente muy triste escuchar semejante información. Los nervios están interconectados, por lo que si un área se ve afectada, pueden resonar fácilmente. Mantén tu espíritu lo más cómodo posible para disfrutar de la vida cotidiana.
Por willie.faulkner
#1427
Eres muy similar a la situación de mi hermana. También tenía pérdida de audición debido a que tomó medicamentos durante mucho tiempo y estaba bastante deprimida después de 1 mes de pérdida de audición. Gracias a la preocupación de su familia, ahora ha vuelto a sonreír y estoy muy feliz por eso. Pero todavía siento pena por mi hermana porque ella era así cuando era joven. Me pregunto si hay alguna forma de restaurar la audición normal en personas con pérdida auditiva debido a medicamentos. Estaría muy agradecido si alguien me sugiriera una solución.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1470
Buenos días,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Por lo que leo, existen muchas barreras para las personas con problemas de audición. ¡Esperamos que las podáis compartir en los diferentes foros del Participa!

El foro está dividido en subforos (dimensiones: ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias, ... que nos serán muy importantes.

¡Adelante!
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1518
¡Bienvenidos al proyecto Participa!

En el foro encontraréis diferentes dimensiones para explicar las barreras y facilitadores que experimentáis (o alguna persona conocida) teniendo una discapacidad.

¡Adelante!