Foro 

Por josep.vives
#1889
Me llamo Enric, regresé a España tras 14 años en uk, en junio 2024. En Nov 2021, en plena pandemia, me levanté un sábado con un mareo descomunal, llamé a emergencia y me agendaron una cita en un hospital, donde 2 horas después me dijeron q tenía un tumor cerebral. Me dieron el alta y me dijeron q estaríamos en contacto. Al día siguiente, Domingo, me llamaron para hacerme una resonancia (le llaman MRI)
En 1 semana conocí al neurocirujano quien me recomendó una operación urgente, por el tamaño (4cm) y la posición (alrededor del nervio principal, en mi lado izquierdo)
Lo q se prometía una operación rápida me tuvo 1 año en el hospital. Los primeros 4 meses catatonico. Mi mujer se empeñó en que debía vivir y convenció al neurocirujano para una segunda operación donde encontraron q la causa probable del catatonismo podia ser una infección del cerebelo, me pusieron un drenaje metálico, y desde entonces luchando en rehabilitación y gym.

En la actualidad estoy con un equipo fantástico en Barcelona, el www.sirn.es (Gutmann me rechazo como paciente, sin verme, en una semana)

No se si alguien me puede ayudar, pero llevo un año esperando para mi evaluación de discapacidad y todavía estoy sin cita (en uk me dieron la condición, 1 semana después de mi alta hospitalaria)

Aquí he implicada hasta el Síndic de Greuges y a parte de la confirmación de la recepcion de mi E-mail, no HAY progreso (evo@perevirgili.cat)

Se le ocurre a alguien que puedo hacer?

Muchas gracias

Enric
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1890
Hola Enric,

Lamento mucho todo lo que has pasado. Tomamos nota de tu comentario y lo trasladaremos al departamento de atención al paciente del Institut Guttmann, para confirmar que todo el proceso se realizó según lo establecido. El protocolo de ingreso y derivación tiene en cuenta muchos factores que nosotros, como equipo investigador de PARTICIPA, no podemos conocer por razones de confidencialidad.

Nos alegramos de que ahora sigas luchando con tanta determinación a pesar de que el sistema de evaluación de discapacidad no esté respondiendo con la rapidez necesaria.

Esperar tanto para una evaluación de discapacidad es un problema para acceder a recursos y apoyos. Pienso que sería necesario insistir en el ICASS, como contactar con entidades/asociaciones de personas con discapacidad para que te puedan guiar o con algún abogado que conozca el tema. Te recomiendo acceder al subforo “Acceso a servicios” (viewforum.php?f=8), puede que algún tema te sea de ayuda, como también que participes en todos ellos.

Muchas gracias por escribir. Un saludo.