Foro 

Por andrea.aymar
#111
Buenos días, me llamo Andrea y tengo 33 años. Con 17 años me operaron de un angioma cabernoso en el tronco cerebral, a causa de esto me han quedado algunas secuelas. Me quedaron algunas secuelas a nivel físico una hemiparesia que me afecta a la parte izquierda del cuerpo y que se ve agravada por la espasticidad. A nivel psicologico me quedo la parte cognitiva afectada y soy incapaz de gestionar emociones, estres, etc. También se vio afectada mi visión.
He sido usuaria de silla de ruedas durante un tiempo, y alguna vez tengo recaidas en las que pierdo la sensibilidad de las piernas y tengo que recurrir a ella. Hay temporadas en las que me ayudo de una muleta o baston para andar.
Soy bastante autonoma, aunque necesito ayuda para algunas tareas del día a día en menor o mayor rango dependiendo de la tarea.
Cuando me encuentro bien me gusta salir a pasear por la montaña, con mis perros y mi marido.
Soy bastante critica con la actitud de la sociedad hacia las personas que tenemos dificultades psicologicas o movilidad reducida, sobretodo después de vivirlo en primera persona (trato laboral, accesos, barreras, etc).
Al no poder trabajar tengo bastante tiempo libre, aunque nunca estoy sin hacer nada. Por eso decidí participar en este proyecto por si podia aportar mi granito de arena y ayudar en algo.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#217
Buenos días Andrea,

Muchas gracias por presentarte. Nos alegramos que, después de todo lo que has pasado y de las secuelas, puedes ser bastante autónoma. ¿Qué actividades te gusta hacer? ¿Has encontrado barreras y/o facilitadores?
He visto que eres crítica con la actitud de la sociedad respecto a las personas con discapacidad, ¿con qué actitudes te has encontrado y/o te han dicho? ¡En el foro puedes compartir tanto barreras físicas como sociales!

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias,... que nos serán muy importantes, tanto si son barreras como facilitadores.

¡Bienvenida al foro del proyecto Participa!

Tu granito de arena nos será imprescindible en el proyecto. ¡Anímate ha escribir en los foros!
Por andrea.aymar
#230
Hola Alina, me pregunta qué actividades me gusta hacer y si me encontrado con barreras y/o facilitadores. También me pregunta por las actitudes que me encontrado de la otra gente. Como bien me indica el foro está dividido en varios temas, así que expondré ahí las situaciones en las que me he encontrado.

Muchas gracias por dejarme participar en este proyecto, expresando lo que veo y vivo.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#240
Hola Andrea,

Perfecto. ¡Participa las veces que quieras en los foros!

Gracias a ti