Foro 

Avatar de Usuario
Por jose.antonio.cuesta
#113
Mi nombre es José Antonio Cuesta y vivo en Asturias. Tuve la Polio con 15 meses por negligencia médica, y me dejaron severas o grandes deformidades en pierna Izquierda, pie derecho, columna con estenosis de canal y mano izquierda, así como pérdida de musculatura respiratoria.
Actualmente tengo el "Síndrome PostPolio" el cual me ha dejado en una silla de ruedas y con muchos dolores, perdida de movilidad, intolerancia al frío, dolores de cabeza constantes, pérdida de musculatura en la pierna derecha que es la que me funciona, un poco, mucha osteoporosis y un sin fin más de patologías.
A pesar de todo esto, Tengo la Diplomatura en Magisterio y he trabajado durante treinta años sin apenas quedarme de baja quince días. Al final la máquina se paró por desgaste y ya no funciona más. El INSS me negó la Incapacidad lo que si me la concedió Una jueza y desde el 2018 soy pensionista de la SS, por supuesto cobrando cuatro Euros porque como trabajé en Centros Especiales de Empleo y ahí cotizan lo mínimo por ti pues así me quedó la Pensión.
Ahora me encuentro un poco mejor pero sigo perdiendo fuerza y los dolores no paran, pero bueno seguiremos luchando en esta vida.
Por jose.sanchez
#114
Mi nombre es José María, vivo en la isla de El Hierro en Canarias y tengo 44 años, hace 3 me intervinieron de una hernia discal que me ha producido una paraplejías no completa y ando en silla de ruedas desde entonces.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#220
Buenos días José Antonio,

Muchas gracias por presentarte y por compartir tu situación. Espero que te puedas encontrar un poco mejor día tras día. ¿Con qué barreras te has ido encontrando? ¿Y facilitadores? Des de que vas en silla de ruedas ¿te has encontrado con muchos más obstáculos que antes o no?

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias,... que nos serán muy importantes, tanto si son barreras como facilitadores.

¡Bienvenido al foro del proyecto Participa!
Última edición por Alina Ribes el Mié, 03 Nov 2021, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#221
Buenos días José María,

Muchas gracias por presentarte y por compartir tu situación.

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias,... que nos serán muy importantes, tanto si son barreras como facilitadores.

¡Bienvenida al foro del proyecto Participa!