Foro 

Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#135
Buenas tardes,

Mi nombre es Bárbara, tengo 38 años, soy de León y tengo espina bífida, me encanta la natación y hace un par de años saque el titulo de monitora de natación, me parece perfecta la idea de este proyecto porque hay un montón de barreras e inconvenientes que solo los podemos saber las personas que los vivimos y las que conviven con nosotros para poder visibilizarlos , que se nos conozca y poder dar solución
Me gusta conocer y hablar con gente y con mi experiencia poder ayudar.....
El deporte me parece una herramienta importantísima para las relaciones sociales, encontrarse bien anímica y físicamente y todos de una manera o de otra pienso que podemos hacer cosas. Encantada de participar en el proyecto! Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#222
Buenos días Bárbara,

Muchas gracias por presentarte. ¡Nos alegramos que te parezca bien la idea del proyecto! Cómo comentas, aún existen barreras e inconvenientes. ¿Con qué barreras te encuentras más frecuentemente?
He leído que prácticas deporte, ¿nos lo podrías contar un poco más como te sientes haciéndolo? porque me gusta mucho la frase que has dicho "todos de una manera o de otra pienso que podamos hacer cosas". Y esto se aplica en todas las dimensiones de los foros. ¡Anímate a participar en cada foro las veces que quieras!

Cómo verás, el foro está dividido en dimensiones (ocupación, ocio, movilidad, vivienda, relaciones interpersonales, y acceso a servicios) donde puedes compartir tus comentarios, experiencias,... que nos serán muy importantes, tanto si son barreras como facilitadores.

¡Bienvenida al foro del proyecto Participa!
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#323
Buenos días y Feliz Navidad! Pues conduzco mi coche adaptado y una de las barreras que me encuentro muy a menudo y creo que se debería perseguir y castigar más es el tema de las plazas de estacionamiento para PMR, es una vergüenza que las ocupen personas que no lo necesitan
La respuesta de como me encuentro haciendo deporte es fenomenal!! Creo que se deberían de hacer publicaciones al respecto de los beneficios que genera el deporte en personas y más si tienen una discapacidad....a muchos niveles, no solo físicos, sociales, de organizarte tus cosas para poder llevarlo a cabo, y creo que este portal seria un buenísimo puente para dar toda esa información, yo si quieren como persona que lo practico estaría dispuesta a escribir un "articulo" contando un poco mi historia y como ha mejorado mi vida al practicar deporte...creo que debemos fomentarlo y pedir a las administraciones que se nos facilite la práctica, adaptaciones en piscinas, yo por ejemplo tardé 3 años en que pintaran unas plazas de aparcamiento en León...eso no se puede permitir.
Si les parece bien la idea, mi correo es barbileon_1@hotmail.com, o me dan un correo, les mando el articulo, y si les gusta lo publican
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#325
Buenos días Bárbara,

¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo también!

Sobre el tema que comentas es importante en relación a la movilidad de las personas con discapacidad. Puedes compartirlo en el subforo de Movilidad porque es un tema que puede que más gente se haya encontrado y que existe, hablar de ello es necesario.

El deporte aporta muchos beneficios para todas las personas (como bien dices aporta a nivel físico, social, organizativo, …) y por eso se debe de dar más visibilidad y ¡te animo a que lo compartas en el subforo de Ocio! para que la gente se anime a compartir este tipo de ocio. Nos puedes explicar allí que deportes haces, desde cuando, como te ha mejorado en tu día a día, que barreras y facilitadores te has encontrado ...

En relación al artículo, gracias por la idea, me parece interesante este aspecto. Lo comento.

¡Y anímate a participar en los sub-foros!