Foro 

Por rafael.aguerri
#480
Hola Buenos días.
El pasado fin de semana fuimos con mi pareja a uno de los cines de Zaragoza.
Era mi primera vez en esta situación que íbamos al cine.
Cual fue mi sorpresa que la zona habilitada para personas en silla de ruedas, era en primera fila. No pudiendo elegir otra fila distinta.
Al final hice una transferencia a la butaca y pudimos disfrutar cómodamente de la película.
Pero me gustaría que tuviéramos el mismo derecho que otras personas a acceder a las diferentes filas. Y no dejarnos en primera fila solo por cubrir el expediente.
Seguiremos mirando otros cines y comentaremos ya que estos por raro que parezca eran totalmente nuevos.
Un saludo.
Adjuntos
8F76E792-A2C2-4EF4-89BA-8309E08B6EAF.jpeg
8F76E792-A2C2-4EF4-89BA-8309E08B6EAF.jpeg (222.09 KiB) Visto 4194 veces
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#532
Buenos días Rafael,

muchas gracias por compartir esta situación que has vivido en los cines de Zaragoza. Muevo este post en el nuevo subforo llamado "Barreras", que es un nuevo subforo donde se suben imágenes de barreras físicas/sociales que nos vamos encontrando.

El nuevo subforo se hace a partir de la recopilación de información como: descripción de la barrera, nivel de dificultad que genera, fecha de la situación y especificar si todavía existe actualmente la barrera.

Según lo que has comentado:
- Descripción de la barrera: no poder elegir cualquier fila en esos cines, donde para las personas con discapacidad deben elegir siempre la primera fila, siendo además cines nuevos.
- Fecha situación: 16-17 de abril de 2022
- ¿Aún existe la barrera?: Si

Creo que no me he dejado ningún aspecto, y donde también tendremos en cuenta todo lo que has comentado.

Finalmente, me gustaría conocer que Puntuación le darías del 1 al 5 (1-No me dificulta, 2-Me dificulta poco, 3-Me dificulta bastante, 4-Me dificulta mucho, 5-Me dificulta totalmente).

¡Muchas gracias!