Foro 

#517
Hola
Vivo en una mancomunidad de Barcelona ciudad delimitada por las calles: GranVía, Química, Minería y Física y ésta mancomunidad está elevada respecto el nivel de la calle.
Pues bien, en la Calle Física, que es donde más altura tiene, tendría que haber un ascensor para acceder a ella y no hay nada y la rampa más cercana está a unos 150 metros.
Esta situación se produce desde la construcción de la mancomunidad que fue sobre 1970, pero entonces no habían leyes que ayudasen a los minusválidos, pero se ha reformado sobre el 2015 (cuando ya habían leyes) y tampoco se ha hecho nada para arreglarlo.
Al terminar estas obras algunas comunidades denunciaron al administrador de la mancomunidad vía penal acusándole de robo, es por esto que todavía no lo he denunciado, ya que no me he querido meter en este lío, pero creo que ya se está acabando y es posible que lo haga.
Con esto que he dicho ya contesto a la fecha y a que todavía existe.
Le doy la valoración de un 4, ya que me agoto cada vez que tengo que subir las escaleras y corro mucho peligro de caerme al bajarlas.
En esta misma mancomunidad, antes de las obras del 2015, habían bancos en su interior para poder sentarnos. Pues bien, con las obras los quitaron alegando que se sentaban chicos jóvenes a fumarse canutos. Vamos a ver, todos hemos tenido 15 años ! y fumarse un canuto no es nada malo, lo que ocurre es que la gente que manda en la mancomunidad son avariciosos y egoístas y la consecuencia es que cruzarla resulta agotador, ya que son unos 300 metros sin ningún tipo de parón.
Tal y como he dicho, la fecha de estar sin bancos es aproximadamente desde el 2015, todavía estamos así en la actualidad y le doy una valoración de un 3 porque no es que no pueda hacerlo, es me quedo muy cansada.
De poder denunciarlo, lo haría junto con lo de las escaleras de la calle Física.
En el caso de las escaleras adjunto 2 fotos, en el caso de los bancos, como no hay, no adjunto nada.
Muchas gracias por leerme
Adjuntos
Vista desde la Mancomunidad.jpg
Vista desde la Mancomunidad.jpg (6.28 MiB) Visto 3961 veces
Vista desde la calle.jpg
Vista desde la calle.jpg (4.77 MiB) Visto 3961 veces
#548
Buenos días Maria,

muchas gracias por compartir estas dos imágenes.

Como dices, para poder acceder debes de ir hacia una rampa que se encuentra a 150 metros del lugar. El recorrido es largo, comentando que no se ha hecho nada y no existe en ningún sitio o ley que hable sobre el tema, habiendo también un problema con el administrador.

Y, en relación de la existencia de más bancos, sería también una solución para recorridos que son muy largos y sin ningún punto donde descansar, ya que son 300 metros sin parar.

He leído que lleváis desde 2015 para intentar conseguir dar una solución a estos problemas. Una clara situación de que existen barreras y dar más soluciones para todas las personas.

¡Gracias!