Foro 

Por maria.rovira
#518
Hola
Es mi comunidad, es donde vivo.
Voy a describir 3 situaciones que la convierten en una comunidad horrible para los minusválidos.

1.- PUERTAS ASCENSOR
Son de las antiguas, de las que se abren manualmente, por lo tanto, si vas en silla de ruedas no puedes entrar. No es mi caso, yo todavía ando, pero sí es el de otro vecino y tiene que pedir ayuda para coger el ascensor. He mirado en la empresa de ascensores cambiar las puertas por automáticas y no es fácil debido a que tenemos una viga en la parte superior que nos lo impide. De todas maneras, lo propuse en la reunión de la comunidad y nadie quiso, llegaron a comentar que más importante era gastarse el dinero en pintar los ascensores de negro (ahora son rojos) que en puertas para minusválidos. Sin comentarios
Esto está así desde 1973, a día de hoy sigue tal y como he dicho y a pesar de que yo todavía ando me dificulta cuando vengo con paquetes, o sea, que le doy un 3 y un 5 el día que cojo la silla.
Procuraré que se cambien el día que se cambien los ascensores, pero no sé si lo conseguiré.

2.- PULSADORES INTERFONO
Los pusieron altísimos, inclusive yo que todavía ando, como en el fondo soy bajita, me cuesta llegar.
No recuerdo la fecha desde la que están, pero debe ser desde 1990 o algo así, hasta el día de hoy. Le doy un 4 porque si tengo que llamar a un vecino prácticamente no puedo.
El día que se pasemos a videoportero o cambiemos la puerta intentaré que se bajen a 1,40 cm que es la altura recomendada para útiles comunitarios, pero no sé si lo conseguiré.

3.- BUZONES
Esto es lo peor. Estaban bajísimos, los cambiamos y lo hizo el presidente de turno por su cuenta y riesgo (el presidente varía cada año) y los puso a 1,75 cm. Me quejé desde el primer día ya que además numeraron mal los pisos y en lugar de estar arriba los más bajos (que aunque parezca una incongruencia es como se suele hacer), están los más altos, entre los que se encuentra el mío y no podía acceder a él.
Tuve que ir con un abogado a la reunión de vecinos para que vieran que era verdad que existe una ley de minusválidos que prohíbe una altura superior a 1,40 cm y me cambiaron el mío, pero se niegan a bajar la altura general. Todavía estoy luchando con ello.
Esto está desde el 2018 más o menos hasta el día de hoy y le doy una puntuación de un 5 ya que no llegaba para coger las cartas.

Y bueno, estas son las 3 cosas peores de la comunidad para hacerla friendly para los minusválidos. Creo que arreglarlas llevará mucho tiempo, si es que se consigue, ya que la gente ni está sensibilizada ni es consciente de que mañana los minusválidos pueden ser ellos.
Gracias por leerme.
Adjuntos
Buzones.jpg
Buzones.jpg (4.13 MiB) Visto 4062 veces
Videoportero.jpg
Videoportero.jpg (2.93 MiB) Visto 4062 veces
Ascensor.jpg
Ascensor.jpg (4.78 MiB) Visto 4062 veces
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#638
Buenos días Maria,

muchas gracias por compartir estas imágenes que encuentras en tu edificio donde vives.
Comentas que en tu día a día, aunque algunas no supongan mucha barrera para ti lo siguen siendo, sumando también que hay otro vecino de tu comunidad que tiene los mismos problemas.

Es cierto que la gente no está sensibilizada lo suficiente para ver que diariamente nos encontramos con barreras y, supone, un desgaste físico, social, emocional...
En el foro de Vivienda publique un post que se llama "Comunidad de vecinos: problemas, dificultades..." viewforum.php?f=6 donde comento un poco más estas situaciones.
Te comparto dos webs que te pueden ser útiles para este tema y dentro hay enlaces con guías:
- https://accedes.es/son-obligatorias-las ... e-vecinos/
- https://blogceapat.imserso.es/derecho-a ... -vivienda/

Espero que estas barreras terminen siendo solucionadas para que puedas seguir tu día a día sin tener que estar pendiente de ellas, barreras que son necesarias cambiar.

Y ¡gracias por compartirlas en el foro!