Foro 

Por inma.martin
#539
Descripción de la barrera: accesibilidad silla de cine
Fecha de la situación: 5/05/22
¿Aún existe la barrera?:
Puntuación de 1 a 5 (1-No me dificulta, 2-Me dificulta poco, 3-Me dificulta bastante, 4-Me dificulta mucho, 5-Me dificulta totalmente): 4

En los cines consideran que un asiento accesible es dejar un hueco para que te puedas poner con la silla. En casi todas las salas estos "lugares" están en la primera o en la última fila. Muchas personas con movilidad reducida podríamos transferirnos a un asiento de cine y ver la película cómodamente si estos tuvieran los reposabrazos abatibles. Yo me transfiero al asiento con dificultad, pero de vuelta a la silla, el reposabrazos y el accesorio para la bebida me hicieron imposible la transferencia y mi acompañante y personal del cine tuvieron que ayudarme a pasar a la silla. Sería muy fácil destinar varios asientos de pasillo a personas con movilidad reducida, haciendo que los reposabrazos se levanten y favoriendo así la transferencia.
Adjuntos
IMG_20220505_201400.jpg
IMG_20220505_201400.jpg (502.33 KiB) Visto 4018 veces
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#547
Buenos días Inma,

muchas gracias por compartir la imagen y explicarnos la situación.

Efectivamente, como dices, si una persona con silla de ruedas o con alguna otra discapacidad se quiere sentar, el reposabrazos es una barrera que dificulta la transferencia. Personalmente, también me pasa lo mismo, ya que cuando me quiero sentar siempre me doy algún golpe y es difícil.
El facilitador, y como comentas, seria que se pudieran levantar, eso haría mucho más fácil moverse. Además, esta forma también sería realmente útil para todas las personas, ¡no solamente para las personas con discapacidad!

¡Gracias por compartirlo!