Foro 

Avatar de Usuario
Por raul.gomez
#993
Esta tortuosa escalera está en mi barrio de Trinitat Nova en la salida de metro de Aiguablava, a las personas con movilidad reducida nos resulta muy complicado ayudarnos de una barandilla que no puedes agarrar por completo sólo apoyarte y si está mojada te resbala la mano.
Se ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona una actuación y ésta es la contestación:

Fecha de la situación: 6/06/2023
¿Aún existe la barrera?: si
Puntuación de 1 a 5 (4-Me dificulta mucho

Cabe destacar que la escalera mecánica no siempre funciona ( algun@s la paran con el botón de emergencía para bajar) y el ascensor suele estar averiado durante semanas, la realidad es que no creo que sea improcedente poner una barandilla adicional.
La inspección tendría que haber sido supervisada por algún discapacitado físico que seguro hubiera tenido un poco más de empatía y realismo.
Adjuntos
google1.jpg
google1.jpg (220.64 KiB) Visto 1347 veces
respuesta_ajuntament.jpg
respuesta_ajuntament.jpg (71.58 KiB) Visto 1347 veces
escalera.jpg
escalera.jpg (1.56 MiB) Visto 1347 veces
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1007
Buenos días Raúl,

primero agradecerte que compartas con en el foro las imágenes, ya que son una forma de crear evidencia de todas las barreras que existen.

La verdad es que esta situación me parece una barrera de movilidad muy clara, si como comentas el ascensor está averiado, las escaleras mecánicas es muy difícil, si encima coges estas escaleras + cuando llueve esto produce que tengas que buscar otra forma de bajar o subir.

Por lo que veo en la respuesta del correo dicen que todo está correcto, pero como propones tu una barandilla adicional u otra forma ayudaría a mucha gente.

¿Qué otras propuestas creéis que se podrían aplicar?
¿Si vas en silla de ruedas u otra ayuda técnica como lo haces?
¿Se debería de hacer más consciencia a todos los sectores en cuanto a la discapacidad?
Por manning.ann
#1429
"El examen debería haber sido supervisado por alguien con discapacidad física, que seguramente habría sido un poco más empático y realista".
Creo que podría ser una buena idea, pero sería más interesante si lo probaran tanto personas discapacitadas como normales para equilibrar el factor objetivo para los transeúntes.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1445
Buenos días,

Tu comentario de tener personas con discapacidad supervisando los exámenes para aportar empatía y realismo es realmente valiosa. ¿Cómo podríamos implementar esto de manera efectiva en el sistema actual?

Además, considerando tu idea de que tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad deberían participar en la supervisión, ¿Cómo crees que podríamos lograr un equilibrio adecuado y una perspectiva justa? ¿Cómo os lo imagináis?

¡Seguimos!