Foro 

#1613
Hay famílias que tenien que renunciar ya para siempre a viajar o hasta a ir a restaurantes lejos de casa, cuando no pueden levantarse y no las pueden levantar de su silla de ruedas. Mientras podían hacerlo podían optar a habitaciones adaptadas en hoteles, a wc adaptados en museos, restaurantes, etc. Pero cuando la salud ya no les permita hacer esto y sus familiares no pueden levantarlas (por peso, porqué los cuidadores son mayores...) ya no se pueden mover de su casa totalmente adaptada o de una residencia.

Estaría bien que se empezaran a poner grúas eléctricas para facilitar que estas personas puedan continuar saliendo y hacer una vida normalizada. Ya hemos avanzado mucho en las últimas décadas pero aún hay gente que con facilitadores, podría disfrutar más de muchos servicios.

Creo que en este caso, el gobierno podría dar alguna ayuda porqué los hoteles, museos, teatros, cines... y otros lugares de ocio pudieran tener algunas grúas para poder pasar la gente de su silla al baño, o si es un hotel, de la silla a la cama, de la cama a la silla, al baño, etc. Tener alguna habitación de hotel con grua, o de camping, o de crucero... Los familiares de las personas que las necesitan, ya las pueden manejar, no se necesita a nadie pero sí la grúa.

Las grúas son bastante grandes y una família normal no puede llevar su propia grúa de viaje. Poco a poco se tiene que ir incrementado los facilitadores. Que una família no pueda ir de viaje, al teatro o a muchos eventos lejos de casa porqué sin grúa no pueden ir al baño o no pueden ir a un hotel, es una lástima.
#1628
Buenos días Anna,

Gracias por tu aportación. Se entiende la situación que planteas y estoy de acuerdo en que es crucial encontrar soluciones que permitan a las personas con discapacidad y a sus familias disfrutar de su vida. Escuchar cómo algunas familias se ven limitadas en sus opciones de viajar o disfrutar de actividades fuera de casa debido a la falta de asistencia para mover a sus seres queridos en sillas de ruedas es triste…

Me parece una buena idea implementar grúas eléctricas en lugares públicos como hoteles, museos, teatros y otros espacios de ocio. Esto no solo facilitaría la movilidad de las personas con discapacidad, sino que también haría que estos lugares fueran mucho más accesibles y acogedores para todos.

¿Pensáis que deberían existir regulaciones específicas que obliguen a ciertos establecimientos a proporcionar este tipo de dispositivos de accesibilidad?