Foro 

#940
A finales de 2017, Institut Guttmann lanzó el programa Sports&Life Guttmann Club, Un programa de actividades inclusivas, en las que la actividad física y el deporte tienen especial protagonismo.

Es un programa dirigido a antiguos pacientes del hospital, sus familias y amigos, así como a cualquier persona con una discapacidad de origen neurológico. Esta iniciativa posibilita la práctica del deporte en un entorno diferente al habitual y de una forma normalizada.

Des de su creación, este programa ha ofrecido actividades tan variades como esquí, submarinismo, yoga, o montañismo entre muchas otras....

¿Has participado o conocías este programa? ¿En la ciudad/pueblo/comunidad donde vives existen actividades o programas como este? ¿Crees que faltan programas para personas con cualquier tipo de discapacidad? ¿Puedes participar en estos? ¿Crees que las actividades son totalmente accesibles/adaptadas?

Enlace a la web: https://www.guttmann.com/es/sportslife-guttmann-club
#974
Alina Ribes escribió: Mar, 16 May 2023, 10:03 A finales de 2017, Institut Guttmann lanzó el programa Sports&Life Guttmann Club, Un programa de actividades inclusivas, en las que la actividad física y el deporte tienen especial protagonismo.

Es un programa dirigido a antiguos pacientes del hospital, sus familias y amigos, así como a cualquier persona con una discapacidad de origen neurológico. Esta iniciativa posibilita la práctica del deporte en un entorno diferente al habitual y de una forma normalizada.

Des de su creación, este programa ha ofrecido actividades tan variades como esquí, submarinismo, yoga, o montañismo entre muchas otras....

¿Has participado o conocías este programa? ¿En la ciudad/pueblo/comunidad donde vives existen actividades o programas como este? ¿Crees que faltan programas para personas con cualquier tipo de discapacidad? ¿Puedes participar en estos? ¿Crees que las actividades son totalmente accesibles/adaptadas?

Enlace a la web: https://www.guttmann.com/es/sportslife-guttmann-club
No conocía el programa Sport&Life así con detalle

Es el primero que averiguo que cualquiera, tenga lo que tenga, tiene la posibilidad de practicar casi todos los deportes.

Sería divertido participar en el programa más adelante.

Hay una variedad inmensa de deportes adaptados disponibles
#1023
alex.castan escribió: Mar, 06 Jun 2023, 17:06 Grácias por participar en el Foro Elías.
Si, hay muchas actividades disponibles.
Una de las próximas es el bautizo de submarinismo o snorkel en mar abierto con catamarán con accesible para silla de ruedas.
Te dejamos el link a continuación:
https://www.guttmann.com/es/actividades ... redembarra
Veo la actividad muy interesante, me lo tengo que pensar pero quizás me apunto.
Gracias por la información. 8-)
#1051
elias.barneda escribió: Dom, 11 Jun 2023, 20:16 Grácias por participar en el Foro Elías.
Si, hay muchas actividades disponibles.
Una de las próximas es el bautizo de submarinismo o snorkel en mar abierto con catamarán con accesible para silla de ruedas.

Veo la actividad muy interesante, me lo tengo que pensar pero quizás me apunto.
Gracias por la información. 8-)
Posiblemente antes de embarcarme en la actividad, me dedique un tiempo a los estudios e investigaciones.
#1071
¡Muchas gracias Elías! Esperamos que te anímes a provarlo y nos cuentes tu experiencia ;)

¿Qué deporte os gustaría probar y por cualquier motivo (accesibilidad, no inclusiva, ...) creéis que es difícil realizarlo?

Además, quiero recuperar esta pregunta que se hizo anteriormente: ¿Crees que faltan programas para personas con cualquier tipo de discapacidad? ¿Qué pensáis?

He visto Elías que quieres dedicarte un tiempo a los estudios e investigaciones. ¡Te animo a qué habrás un tema en el foro de Ocupación para hablar cómo ves este sector para las personas con discapacidad!
#1463
Muchas gracias, lo desconocía.

Sí que, des de fuera, conozco el Projecte CIM o CIM Project, que es un proyecto inclusivo de montaña liderado por la Dra. Mayte Serrat, profesional de la Vall d'Hebron y en el que participan personas con fibromialgia pero también con discapaciades y sin discapacidades, lo que lo hace inclusivo en sentido pleno.


https://linktr.ee/cimproject
#1507
Muchas gracias Anna por compartir esta información del proyecto de montaña! No lo conocía y me parece interesante.

Tienes razón, este proyecto que compartes lo hace inclusivo para todas las personas. :D

¿Qué creéis que aportan las actividades inclusivas en la sociedad?

¿Cómo creéis que estos proyectos/programas podrían inspirar a otras comunidades a adoptar iniciativas similares de inclusión en diferentes contextos?