Foro 

#1133
elias.barneda escribió: Jue, 08 Jun 2023, 13:11
barbara.ruiz escribió: Mié, 07 Jun 2023, 11:31 Buenos dias

Mas que estar mejor pagado creo que es muy importante un seguimiento periódico a los CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO para que cumplan las normas y requisitos que deben cumplir.....
¿Te refieres a la oficina de la INEM?
Instituto Nacional de Empleo
Donde tienes que ir cada cierto tiempo haber si sale algún trabajo.

O alguna ETT?
Empresa de Trabajo Temporal

Porque lo importante más que el sueldo inicial que puedas conseguir, es que te den la oportunidad de empezar a trabajar.
Después siempre se puede ascender en el puesto que den.

- En mi caso hace muchos años cuando finalicé los estudios de Formación Profesional de grado medio.
Me apunté a la INEM
Instituto Nacional de Empleo.

Después de buscar mucho
En una empresa me dieron trabajo como administrativo, en cuanto dije que iba en silla de ruedas, me pusieron todos los inconvenientes posibles para no darme la ocupación.

- El lugar donde tienes que trabajar está en el primer piso y no hay ascensor.
- La silla de ruedas no pasa por la puerta del cuarto de baño.

Me indignó y me frustró mucho ya que no son motivos suficientes para no darme el trabajo.
Ya que se puede solucionar con facilidad pero el trabajo no me lo dieron.
Después he tenido más trabajos.
No, me refiero a controles e inspecciones en las propias empresas, ya que hay muchas que reciben las subvenciones, bonificaciones y ayudas para adaptaciones y estas "brillan por su ausencia"....es decir, no existen.
#1154
barbara.ruiz escribió: Vie, 11 Ago 2023, 08:54
elias.barneda escribió: Jue, 08 Jun 2023, 13:11
barbara.ruiz escribió: Mié, 07 Jun 2023, 11:31
[/auote]
Mas que estar mejor pagado creo que es muy importante un
No, me refiero a controles e inspecciones en las propias empresas, ya que hay muchas que reciben las subvenciones, bonificaciones y ayudas para adaptaciones y estas "brillan por su ausencia"....es decir, no existen.
Me parece que hay algunas empresas, que no ponen las adaptaciones por falta de espacio (supuestamente).
Porque no les sale a cuenta la inversión.
#1207
Gracias Barbara y Elias por vuestras respuestas.

Comentáis que muchas empresas no reciben inspecciones y revisiones para saber el estado de la situación. ¿Creéis que disponer de algún servicio desde los ayuntamientos o algún sitio para llamar cuando pasa esto sería una idea? ¿Qué otras formas se podría cambiar esto?

El tema de las adaptaciones, entiendo que puede haber problemas para ponerlas por falta de espacio, porque no les sale a cuenta la inversión... ¿Creéis que falta más concienciación y educación para visibilizar que esto puede ayudar a todas las personas?