Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#294
¡Hola a todos/as!

Durante una de mis etapas de estudios (secundaria) tuve algunos problemas que generaron estrés y desmotivación cuando iba a estudiar. Cuando pasé a la universidad todos estos problemas se resolvieron y fue una de mis mejores etapas. Además durante la etapa primaria también todo fue genial.

Después me informé y vi que muy pocas personas tienen acceso a la universidad y también existe un abandono educativo de las personas con discapacidad.

Os comparto la siguiente web "La orientación académica y profesional resulta fundamental para lograr una universidad más inclusiva, según una guía elaborada en el marco de colaboración entre CRUE y Fundación ONCE" donde hay una frase que la verdad creo que se identifica con lo que viví “la realidad es que más de la mitad del alumnado con discapacidad abandona sus estudios en secundaria”. Enlace: https://www.educaweb.com/noticia/2021/0 ... cas-19583/

• ¿Por qué creéis que hay un existen barreras, en algún momento, de las etapas educativas?
• ¿Os habéis encontrado con problemas/impedimentos para acceder a la universidad?
• En el caso del trabajo, ¿os han puesto o encontrado barreras (físicas y sociales) que han dificultado vuestro día a día? ¿Y facilitadores?
• ¿Cómo lo habéis afrontado y vivido?

¡Adelante!