Foro 

#372
Buenos días, quiero compartiros una cosa que me pasó el otro día, no sé si es muy bien laboral o de amistad, ya que se puede decir de las dos maneras.
El otro día una persona que trabajaba en uno de los lugares dónde yo hice prácticas se júbilo y nadie de allí me dijo nada ni la propia persona. Cuando me enteré de la noticia le pregunté a otra compañera que trabaja en ese mismo lugar para poder despedirme de ella y me dijo que ya se había ido y me recomendó que lo que podía hacer era escribirle una postal y que ellas mismas se la darían cuando la vieran. El otro día le escribí un correo a la persona que se júbilo y no me contestó, le escribí en las redes sociales de esa empresa y tampoco me contestó sabiendo que el resto de personas le habían escrito y les había contestado. He agregado a esa persona a sus redes sociales personales y me ha aceptado como amiga,le he vuelto a escribir y lo ha visto y todavía no me ha contestado, esa persona habla con sus demás compañeros de su antiguo trabajo del que se júbilo. Yo no soy impaciente y comprendo que a veces la gente no me puede responder enseguida porque tiene cosas que hacer pero si lo ha visto y contesta a los demás por qué no me responde a mí?
Otras veces me ha pasado lo mismo y de compañeros que se han jubilado o ido del trabajo por otras razones no me lo han comentado, me hubiera gustado que ya que he formado parte de ellos en algún momento de su vida me lo hubieran hecho saber, ya que es gente que conozco y me involucro mucho con ellos aunque ya no haga prácticas allí.
#373
Hola, el otro día me pasó una cosa que la quiero compartir con vosotros!
No sé si es del campo laboral, pero también se refiere un poco a la amistad.
El otro día me enteré que una persona con la cual trabajaba en una empresa de la cual hice prácticas se júbilo y yo no sabía nada, ni por parte de los demás ni por parte suya, le escribí a otra de sus compañeras para saber si aún seguía allí para venir a despedirme de ella y me dijo que ya se había ido y me recomendó que lo que podía hacer era escribirle una postal y que ellas mismas se la harían llegar en cuanto la vieran. Le escribí un correo a esa persona y no me contestó, le escribí en las redes sociales de la empresa, la cual le habían escrito otras personas y les respondió, el otro día le agregué a sus redes sociales personales y me agregó cómo amiga, le he escrito un mensaje y lo ha visto, pero no me ha contestado y con sus excompañeros habla. Yo no es que sea una persona impaciente, sé que a veces la gente está ocupada en ese momento haciendo sus cosas y no me puede responder al instante, pero si responde a los demás por qué no me contesta a mí?
A veces también me ha pasado que otros compañeros se han jubilado o ido del trabajo por otras razones y tampoco me lo han dicho. Pues me hubiera gustado despedirme de ellos, ya que los conozco y he formado parte de ellos en algún momento de su vida.
#385
Buenos días Patricia,

de nuevo, gracias por compartir lo que has vivido.

Pienso que lo que dices le puede ocurrir a más personas. ¿Por que creéis que por tener discapacidad deben de caernos bien todas las personas?
Las personas debemos de poder hacer la vida que cada uno deseé, y esto incluye poder relacionarnos con quienes queremos, incluyendo también con nuestros compañeros de trabajo.
Patricia, como es un tema interesante el tema de las relaciones, podrías compartirlo, si quieres, en el subforo de Relaciones Interpersonales. Puede que más gente también le haya pasado.

¿Con qué barreras os habéis encontrado más en el ámbito laboral?
¿Y facilitadores?

¡Seguimos!