Foro 

Avatar de Usuario
Por estrella.sanchez
#1620
Hola a todos, soy Estrella. Quiero hablaros de un libro que acabo de leer y que me ha encantado, se titula “Todo está bien”. Tiene por protagonista a Raquel, una chica que padeció dos enfermedades raras que le causaban una grave discapacidad física. Raquel por desgracia ya no podrá leer este libro en el que la autora, Susana Rizo, su amiga, nos cuenta cómo era Raquel y cómo enfrentó y convivió con sus enfermedades y su discapacidad. Susana y Raquel, medio en serio, medio en broma, acordaron que Susana, autora de dos novelas anteriores a este libro, escribiría este ensayo, en el que contase la vida de Raquel, “ por si le sirve a alguien de algo”, le dijo Raquel. Como digo, por desgracia, Raquel ya no lo podrá leer, murió en el año 2021, durante la segunda oleada de la COVID. Susana, amiga leal, ha querido hacer realidad el proyecto. El resultado es esta preciosidad del libro, que no solo nos habla de la discapacidad y de Raquel sino del género humano, de lo incierto del futuro, de esa lotería que es la vida en la que todos jugamos sin apenas darnos cuenta. Es un libro lleno de fuerza, de energía, de determinación, de amor por la vida y por la alegría de vivir. Os lo recomiendo cien por cien, es un chute de vitalidad, y no es necesario ser discapacitado para que si “te sirva de algo”. Cualquier persona que esté atravesando un bache, ya sea económico o sentimental o laboral, seguro que encuentra en él motivos para seguir adelante. Saludos.

PD: Estoy intentando poner la imagen de portada desde mi ordenador, pero no sé cómo hacerlo porque no se ve, en lazo esta página web en la que está el libro, si no se admite en páginas web espero que la moderadora la eliminé. Gracias y disculpas si no lo he hecho bien.

https://www.amazon.es/TODO-EST%C3%81-BI ... 841269726X
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1623
¡Hola Estrella!

Gracias por compartir la importancia de la vida mediante el libro "Todo está bien" y por presentarnos a Raquel y Susana de una manera tan conmovedora. Es evidente que la historia de Raquel es inspiradora y su legado perdura a través de estas páginas, gracias a la forma en como lo debe de transmitir su amiga Susana.

Explicas que Raquel encontró la fuerza y la determinación para enfrentar sus desafíos. ¿Creéis que al tener una discapacidad hace que nos enfrentemos a desafíos de la misma manera?
Además, es reconfortante saber que este libro no solo habla de discapacidad, sino también del valor del ser humano y de la importancia de mantenernos firmes frente a la incertidumbre que nos depara la vida. ¿En vuestra vida os pasa?

¡Gracias por la recomendación Estrella!

¿Qué otros libros sobre discapacidad recomendáis?
#1634
Hola, Alina: disculpa que no te haya contestado antes, me ha sido imposible.

Sobre Raquel decirte que no la conocí personalmente, pero solo con las primeras páginas del libro ya me enamoré de ella. Transmite determinación, y desde luego, un amor casi incondicional por la vida.

Sobre lo que preguntas de cómo enfrentamos los desafíos, yo creo que no tiene nada que ver la discapacidad, más bien depende de la personalidad, del carácter, la fuerza de voluntad, y también las circunstancias personales, vitales, de cada uno. Yo, por ejemplo, cuando me quedé tetrapléjica, con solo 26 años, tenía a mi hijo y a mi hija que eran muy pequeños, cinco y tres años, y eso para mí fue la mayor fuerza que podía empujarme a seguir, sin aflojar en ningún momento, porque ellos, su bienestar, su futuro, su vida, estaba en mis manos y en cómo afrontase yo, y mi marido que se quedó a mi lado, esta situación. Enseguida comprendí que la mejor manera era mantener la fuerza de voluntad, el equilibrio emocional, la alegría, y transmitírselo todo a ellos. Por ellos y por mí. Hoy, 37 años después, puedo decir que lo he conseguido.
Saludos, Alina.
Estrella
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1664
Buenos días Estrella,

Muchas gracias a ti por compartir tus opiniones tan interesantes en el foro.

Expresando desde dónde explicas el libro, pienso que la determinación se expresa muy claramente desde las primeras páginas de este libro.

Estoy de acuerdo que enfrentar los desafíos no está determinado únicamente por la discapacidad, sino por la combinación de factores personales y el entorno de la persona. Esto hace que cada uno encuentre su propia manera de afrontar las dificultades y, como tu historia que explicas, se realza la necesidad de seguir adelante en las situaciones que nos podemos encontrar.

Me viene una pregunta, ¿Cuál creéis que es el papel del entorno de una persona para enfrentar y superar desafíos, independientemente de su discapacidad? ¿Os encontráis que vuestro entorno actúa diferente por tener vosotros una discapacidad?

¡Seguimos!