Foro 

#461
¡Hola a todos/as!

Me parece interesante iniciar un tema que creo que alguna vez nos hemos planteado: películas/series y personas con discapacidad.

El 28 de marzo, la película "CODA" triunfó en los Oscars como mejor película. Este hecho es importante, porque está protagonizada por artistas sordos que integran el lenguaje de signos. Enlace a la noticia: https://participa.guttmann.com/es/el-os ... dad-sorda/

Hoy en día, películas/series como estás donde los protagonistas son personas con discapacidad no es nada frecuente y, casi siempre, si en alguna película o serie hay un personaje con discapacidad, este no está interpretada por una persona con discapacidad.

¿Conocéis pelis o series que traten sobre discapacidad?
¿Alguna de estas pelis/series está interpretada por una persona con discapacidad?
¿Pensáis que aún hay pocas personas con discapacidad en las pelis y series?
¿Cómo se podría cambiar esta situación? ¿Qué se podría hacer?

¡Adelante con el debate!
#472
Muchas gracias Silvia por compartir la película de "Campeones". ¿Qué te pareció?

¿Qué otras películas/series aparecen personas con discapacidad?
¿Qué acciones y como se podría dar más visibilidad a que hubiera protagonistas con discapacidad?

¡Seguimos!
#1145
Me gusta mucho la película "Campeones". Esta es una película conmovedora e inspiradora que transmite un poderoso mensaje sobre la aceptación, la empatía y el potencial de las personas con discapacidad intelectual. Es un recordatorio de que todos merecen respeto, comprensión y la oportunidad de perseguir sus sueños.
#1167
Gracias Nellie por tus palabras. :D

La verdad es que, como dices, es una película que todas las personas deberían de ver, igual que su continuación Campeonex.

¿Creéis que estás películas visibilizan la realidad de las personas con discapacidad? ¿Por qué aún se ven pocos actores y actrices con discapacidad en las pantallas?