Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#644
Buenos días,

quiero compartir este enlace donde habla sobre los tipos de sillas de ruedas que hay para la playa y las piscinas: https://www.tododisca.com/silla-de-rued ... y-piscina/

Estos facilitadores son buenas formas para que las personas con y sin discapacidad puedan bañarse sin problemas. Solo disfrutar del momento y olvidarse de todo lo demás.

¿Alguno de vosotros los ha utilizado?
¿Qué os han parecido? ¿Alguna mejora o problema?

También he visto en el artículo que "En muchos de los casos hay que solicitar cita para usar la silla o que te asistan al baño, motivo por el cual muchos usuarios desisten por utilizarlos e intentan poder tener una silla de playa en propiedad". Esto genera una barrera, ya que si quieres ir a bañarte en ese momento no podrás porque no habrás pedido cita para su uso. ¿Qué pensáis? ¿Os ha ocurrido?

¡Adelante!
#646
Buenos dias
Yo voy casi todos los años a pasar mis vacaciones a la Manga, camino con muletas y sino hay tablas de madera me cuesta bastante ir por la arena....bañarme me meto sola con las muletas y cuando estoy dentro me las cogen.
Pero el año pasado fui a mediados de julio y estaban las tablas sin poner parte del recorrido y la caseta cerrada, con lo cual las personas que se quieren bañar con silla, imposible...eso no se puede consentir......creo que queda mucho por cambiar, y con los impuestos que pagamos pienso que no tienes porque gastar un dinero en una silla que a lo mejor usas 10 dias al año......Pienso que se debe exigir a los aytos de sitios de costa emplear una partida de los impuestos en estas cosas
#650
Buenos días Bárbara,

¡gracias por compartir tu situación sobre este tema!.

Comentas que "estaban las tablas sin poner parte del recorrido y la caseta cerrada, con lo cual las personas que se quieren bañar con silla, imposible", es decir, que ¿el camino que va de la calle al mar no estaban puestas? :(
También mencionas de comprar una silla para la misma persona, que la cada persona traiga cada silla. Entiendo entonces que en muchos lugares estas sillas de ruedas no están ¿no?

¿Qué otros aspectos deberían de cambiar? ¿Qué mejoras haríais o ya se han cambiado?
¿Podéis ir a la playa sin ningún problema?

¡Adelante!
#654
Hola Alina

Estaban puestas pero como menos de la mitad el recorrido con lo que había un trozo muy grande que tenias que caminar por la arena....eso si vas con muletas...con lo que el tema de la silla por su puesto es inviable.....
Yo la playa que conozco tiene 1 silla, cantidad que me parece ridicula porque si en una urbanización de 300 apartamentos hay 3 personas en silla....ya no hay suficientes......
#656
Hola Bárbara,

Entonces si se encuentran a menos de la mitad del recorrido de poco sirve si quieres ir al mar. Además, caminar por la arena con muletas debe ser difícil y ninguna persona con silla de ruedas puede acercarse de forma autónoma.

Además, ¿1 sola silla cuando ya conoces a tres personas que van en silla de ruedas? Entonces, si lo queréis usar los tres en el momento, os tenéis que esperar cada vez... también me parece poco.

¿En qué otros lugares encontráis estos problemas? ¿El tema de las duchas de la playa necesitan mejoras para acceder?

¡Seguimos!
#1643
Alina Ribes escribió: Lun, 25 Jul 2022, 11:03 Buenos días,

quiero compartir este enlace donde habla sobre los tipos de sillas de ruedas que hay para la playa y las piscinas: https://www.tododisca.com/silla-de-rued ... y-piscina/

Estos facilitadores son buenas formas para que las personas con y sin discapacidad puedan bañarse sin problemas. Solo disfrutar del momento y olvidarse de todo lo demás.

¿Alguno de vosotros los ha utilizado?
¿Qué os han parecido? ¿Alguna mejora o problema?

También he visto en el artículo que "En muchos de los casos hay que solicitar cita para usar la silla o que te asistan al baño, motivo por el cual muchos usuarios desisten por utilizarlos e intentan poder tener una silla de playa en propiedad". Esto genera una barrera, ya que si quieres ir a bañarte en ese momento no podrás porque no habrás pedido cita para su uso. ¿Qué pensáis? ¿Os ha ocurrido?

¡Adelante!
Buenas, estuvimos hace un par de veranos en https://www.ateneapark.com/es y contaban con instalaciones especializadas para minusválidos en silla de ruedas motorizada y no motorizada, Una Recomendación. Saludos!