Foro 

Por anna.rubau
#845
Un facilitador de piscinas para personas que pueden andar pero por su tipo de discapacidad no pueden nadar, casi nadar o necesitan descansar muy a menudo, es poner escalones o un banco en algunos de los laterales (o en todos) de las piscinas recreativas públicas. Es una medida inclusiva, que beneficia a todas las personas (también hay gente mayor sin discapacidad que necesita descansar) pero que para las que tienen discapacidad puede ser casi una necesidad. Personalmente no aguanto casi nada dentro del agua, pero cuando hay piscinas con bancos, me siento y descanso sin tener que salir.

Muchas personas no podemos estar demasiado rato de pie y lo que mejor nos va es poder estar sentados en un banco de la piscina, o en una escalera ancha.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#854
Hola Anna,

muchas gracias por compartir tu opinión, ya que es una situación que mucha más gente también debe de necesitar.
Comentas que en la piscina misma exista algún escalón o banco para que la gente pueda sentarse dentro y descansar. Es una idea que la verdad puede ser muy útil.

Lo he compartido en el foro de ocio y así más gente puede comentar en este foro y hablar sobre que otros aspectos serían necesarios en una piscina.

Gracias y ¡seguimos!
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#882
Yo en León he ido a bastantes polideportivos a nadar, y he visto varios tipos de adaptaciones, (sillas que las lleva el socorrista, silla anclada a la propia piscina y que tu bajas, ...) y la última a la que voy es escalera y rampa dentro de la piscina, el propio suelo, pero claro no es para todo tipo de discapacidades porque si vas en silla ¿como llegas al bordillo de la piscina? Asi que el sistema que creo que es para todo el mundo es la silla anclada, tanto si vas en silla como en muletas porque tú mismo te puedes manejar...que en estas cosas creo que de eso se trata.....ser lo más independiente posible.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#888
Buenos días Bárbara,

la verdad que puede resultar un tema interesante, porque cada discapacidad es diferente y la forma de abordar también. Pocas veces he ido a la piscina y lo que comentas da mucho que pensar, ya que como comentas lo que se quiere es ser lo más independiente posible.

Veo que hay muchos tipos de adaptaciones. ¿Creéis que sería mejor solo tener un sistema para todo el mundo o varias adaptaciones en un polideportivo? ¿Hay alguna adaptación que queráis destacar?
¿Creéis que los profesionales que trabajan atendiendo deben tener formación en discapacidad por si a caso?
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#891
buenos dias

Creo que lo más acertado sería un sistema unico para todo el mundo, como ese de la silla anclada que no necesitas ayuda de nadie.
Sobre la pregunta que haces si los profesionales deberían tener formación en discapacidad, creo que no es necesario, pero si que sepan manejar los medios que tengan ....porque un montón de veces he ido a la piscina que tienen silla que maneja el socorrista y no sabe manejarla porque "a él no le han dicho nada......" palabras textuales o llego y está descargada.......en fin que hay mucha dejadez y abandono...en general
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#896
¡Muchas gracias por tu experiencia!

Por lo que veo falta mucho trabajo para poder gozar ir a las piscinas. Entonces podemos decir que sería necesario:
- alguna silla anclada para entrar y salir de la piscina
- alguna formación de los profesionales del manejo del entorno
- escalones o bancos en los laterales

¿Los vestidores como los encontráis? ¿Son accesibles?
¿El tema de las duchas antes y después de la piscina van bien?
¿El acceso del edificio hay alguna barrera?