Foro 

#1450
En estos días de Navidad muchos ayuntamientos han tenido la buenísima iniciativa de condicionar espacios para las PMR (personas con movilidad reducida), sobretodo para el día de la cavalgata de Reyes, pero en muchos casos es un espacio vacío en el que se pueden acomodar las personas con sillas de ruedas y detrás estar de pie sus acompanyantes.

Es un gran avance pero en muchos casos no cuentan con asientos para las personas con PMR (acreditada) pero que tienen enfermedades orgánicas, neurológicas, o de otro tipo que no requieren ni silla de ruedas ni ningún tipo de ayuda técnica para andar, se puedan sentar.

¿Qué pasa con las personas con enfermedades respiratorias y oxigenoterapia que no pueden estar mucho tiempo de pie sin que baje su saturación de oxígeno?, ¿Y enfermos de parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades cardiovasculares, etc? Muchos son además jóvenes con hijos pequeños que van también a ver la cavalgata.

Nos podéis dar ejemplos en pobalciones en las que estas zonas, sean por Reyes o por conciertos y otras actividades, tengan asientos para las personas con PMR y no sólo zonas para sillas de ruedas?

Gracias.
#1472
Buenos días Ana,

muchas gracias por abrir este tema tan interesante. Lo he movido en Ocio porque pienso que está más relacionado ;) .

Pienso que es alentador ver que muchos ayuntamientos están tomando medidas para facilitar el acceso a eventos festivos a personas con discapacidad. Sin embargo, tal como comentas, surge la inquietud sobre la falta de asientos adecuados para aquellos con enfermedades orgánicas, neurológicas u otras condiciones que no requieren sillas de ruedas. En relación con esto me pregunto:
  • ¿Cómo podrían los ayuntamientos mejorar aún más estas iniciativas para incluir asientos accesibles para personas con diversas condiciones médicas?
  • ¿Conocéis ejemplos de ciudades que hayan implementado con éxito zonas con asientos para personas con discapacidad en eventos similares?