Foro 

#1483
Hola a tod@s,

os comparto esta noticia que me ha parecido interesante, un juego de mesa llamado "Ciudades accesibles" que sirve para romper barreras sobre la discapacidad en los colegios.

La iniciativa se está dando a conocer en los centros educativos aragoneses (4º, 5º y 6º de primaria) para hablar sobre temas como discapacidad, accesibilidad y barreras (sociales, arquitectónicas y comunicativas). El objetivo es que los alumnos puedan experimentar las diferentes situaciones que puede vivir una persona con discapacidad mediante un recorrido colaborativo entre equipos y con preguntas relacionadas con el ámbito de la discapacidad.

La noticia es:
https://www.20minutos.es/noticia/508089 ... -colegios/

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?
¿Creéis que solo los centros educativos pueden utilizar este juego? ¿En qué otros lugares?
¿Con qué otras propuestas creéis que se podrían elaborar para seguir trabajando las barreras existentes?


¡Adelante!
#1513
Creo que los centros educativos son un gran lugar para utilizar este juego, ya que pueden llegar a un gran número de estudiantes y profesores e integrar el juego en el plan de estudios y las actividades escolares. Sin embargo, creo que este juego también se puede utilizar en otros lugares, como bibliotecas, centros comunitarios, museos o incluso en casa. El juego se puede adaptar a diferentes edades y contextos, y puede jugarlo cualquier persona que quiera aprender más sobre discapacidad y accesibilidad.
#1515
¡Gracias Vidal por tu comentario!

La verdad es que, como bien dices, este juego se puede usar en muchos lugares. Entonces se podría abarcar en centros educativos (planes de estudio y actividades escolares), bibliotecas, centros comunitarios, museos y casa.

¿Y qué barreras destacarías más en este juego? ¿Y facilitadores?