- Mié, 24 Ene 2024, 10:31
#1483
Hola a tod@s,
os comparto esta noticia que me ha parecido interesante, un juego de mesa llamado "Ciudades accesibles" que sirve para romper barreras sobre la discapacidad en los colegios.
La iniciativa se está dando a conocer en los centros educativos aragoneses (4º, 5º y 6º de primaria) para hablar sobre temas como discapacidad, accesibilidad y barreras (sociales, arquitectónicas y comunicativas). El objetivo es que los alumnos puedan experimentar las diferentes situaciones que puede vivir una persona con discapacidad mediante un recorrido colaborativo entre equipos y con preguntas relacionadas con el ámbito de la discapacidad.
La noticia es:
https://www.20minutos.es/noticia/508089 ... -colegios/
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?
¿Creéis que solo los centros educativos pueden utilizar este juego? ¿En qué otros lugares?
¿Con qué otras propuestas creéis que se podrían elaborar para seguir trabajando las barreras existentes?
¡Adelante!
os comparto esta noticia que me ha parecido interesante, un juego de mesa llamado "Ciudades accesibles" que sirve para romper barreras sobre la discapacidad en los colegios.
La iniciativa se está dando a conocer en los centros educativos aragoneses (4º, 5º y 6º de primaria) para hablar sobre temas como discapacidad, accesibilidad y barreras (sociales, arquitectónicas y comunicativas). El objetivo es que los alumnos puedan experimentar las diferentes situaciones que puede vivir una persona con discapacidad mediante un recorrido colaborativo entre equipos y con preguntas relacionadas con el ámbito de la discapacidad.
La noticia es:
https://www.20minutos.es/noticia/508089 ... -colegios/
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?
¿Creéis que solo los centros educativos pueden utilizar este juego? ¿En qué otros lugares?
¿Con qué otras propuestas creéis que se podrían elaborar para seguir trabajando las barreras existentes?
¡Adelante!
Alina Ribes
Moderadora de subforos
Moderadora de subforos