Foro 

#176
Quisiera visibilizar la continua dificultad que me encuentro continuamente para encontrar alguna actividad de ocio donde llevar a mi madre mayor de 86 años con alzheimer y con limitaciones físicas de mobilidad, dado que no puede andar distancias largas (puede andar con ayuda de bastón pero se cansa fácilmente). Intento buscar actividades que le puedan interesar, especialmente audiovisuales con naturaleza o actividades con música o baile. Pero me encuentro con muchísimas dificultades. Una de las dificultades es por ejemplo el horario de las actividades disponibles, puesto que casi todas empiezan a partir de las 20 h y esto es demasiado tarde para una persona mayor acostumbrada a irse a dormir pronto. Tambien cuesta encontrar acceso fácil para que no se vea obligada a andar un espacio largo (las visitas guiadas en calles o museos ya las tenemos que descartar). Y sobretodo nos encontramos con muy poca oferta de actividades que puedan ser interesantes para personas mayores con alzheimer. Pienso que deberían existir muchas más ofertas de actividades que puedan ser interesantes para este tipo de personas. Creo yo que sobretodo podrían ser actividades con música (clásica, tango, bolero, sardanas...etc), espectáculos de baile (diferentes tipos), audiovisuales de temáticas que les pueda interesar: por ejemplo de naturaleza, viajes, o sobre la època en que aproximadamente vivieron estas personas su infancia/juventud (aprox. años 30-40-50 del siglo XX, costumbres antiguas, oficios, estilos de vida....etc). Me gustaria saber si otras personas también se encuentran con estas dificultades o bien si alguien conoce de algunas actividades de ocio que no son muy conocidas pero que existen. Yo la verdad que no conozco casi ninguna o bien se hacen en horarios incompatibles.
#233
Hola Aurora!
Muchas gracias por tu mensaje y por compartir con nosotros esta situación. Para que podamos ayudarte a buscar información sobre actividades de ocio para personas mayores con Alzheimer, ¿podrías decirnos en qué zona vivís?

Igualmente, en el siguiente enlace verás ideas de actividades que podéis realizar juntas, publicadas por la Fundación Pascual Maragall: https://blog.fpmaragall.org/actividades ... -alzheimer