Foro 

#792
Muy interesante vuestras aportaciones. Pienso que igual que hay una tarjeta para informar de la discapacidad, podían añadir la pmr, ello nos evitará tener que dar explicaciones(que en mi caso es obvio) y, además, legislar al respecto de nuestra preferencia, porque no podemos estar, como siempre, en manos de la buena voluntad. Y de aquí a que se haga esto, utilizar el método práctico de la creatividad ya indicado "según RD" y que averigüen. Tanto nos engañan a nosotros con el tema de adaptaciones...que me ha parecido estupendo y lo voy a aplicar...yo llevo 2 muletas y aparato por poliomielitis..
#805
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Están siendo realmente interesantes y donde podemos conocer cuál es la realidad existente.

El tema de dar explicaciones para todo en las personas con discapacidad ¿os suele generar cansancio o alguna otra actitud? ¿Cómo reaccionáis ante estas situaciones?
¿Por qué creéis que situaciones como estas aún existen?

¡Seguimos!
#824
Mi experiencia en Carrefour LLeida es desagradable, tienen una caja con indicaciones de preferencia para personas mayores, embarazadas y minusválidos pero es más por imagen que una realidad. La caja está abierta a todo tipo de personas y continuamente se colapsa de clientes que la interpretan como una caja rápida o una manera de evitar la cola única que redistribuye a otras cajas, con lo que las personas que de verdad la necesitamos no podemos acceder. Según Carrefour hemos de comentárselo a la cajera para que nos dejen pasar dándonos preferencia, pero la realidad sobre todo en fines de semana es que se organiza tal cola que es imposible adelantarte o hacerte visible por la cajera para que te llame. Si intentas avanzar lo único que encuentras es las malas caras y el rechazo de la gente que esta en la cola y con la mirada te matan interpretando que intentas colarte o explotar privilegios. En ocasiones ya me voy a la cola única y aun avanzo más. Creo que Carrefour debería limitar esta caja de forma exclusiva a quien la necesita, pero mis quejas siempre caen en saco roto, me indican que se lo comunique a la cajera para que me de paso.
#1041
¡Hola!

Quiero recuperar este tema porque me parece una dificultad que muchas veces no se tiene en cuenta.

Por lo que leo son situaciones muy desagradables, donde existen problemas como:
- se colapsa de clientes que la interpretan como una caja rápida o una manera de evitar la cola única
- comentárselo a la cajera para que nos dejen pasar dándonos preferencia
- malas caras y el rechazo de la gente que esta en la cola y con la mirada te matan interpretando que intentas colarte o explotar privilegios

Me he fijado que este tema la mayoría de problemas es debido a barreras sociales, a la falta de empatía/formación... de la gente.

¿Creéis que este tema afecta a nuestra autonomía en el día a día?
¿Qué se debería hacer para poner fin a estos problemas?