Foro 

#783
cristina.giraldos escribió: Sab, 17 Dic 2022, 01:47 Hablando de la inseguridad, justo ayer, tenía que ir al médico y fui en autobús porque me acompañaba mi marido y antes de poder llegar a la puerta ya cerraba, le dimos un grito de Un MOMENTO y hizo caso y esperó, però paró tan lejos de la acera que al bajar, me caí y casi me atropella porque enseguida cerró las puertas y arrancó. Es muy triste que no nos tengan un poco de respeto.
Buenos días Cristina,

muchas gracias por compartir tu experiencia. Espero que estés bien y que la caída no haya sido nada grave, pero claro, el susto de todo (momento de bajar, caer y casi atropello) es muy importante también y espero que también estés bien de este aspecto.

Lo que compartes es muy importante, ya que refleja la realidad de poder ir en transporte público, de todo el proceso: cogerlo, situarte, bajar, ... Además, ibas con tu marido que te acompañaba, pero ¿y si esto nos pasa sin ningún acompañante?

¿Alguna vez habéis tenido alguna experiencia que os haya producido miedo de coger el transporte público?
¿Siempre viajáis con algún acompañante o vais solos?

Seguimos.
#877
Yo vivo en Barcelona con toda la red de autobuses teóricamente accesibles pero no me atrevo a cogerlos sin ir acompañada. La rampa siempre queda con demasiada inclinación. Mucho mejor el metro si te has estudiado previamente basándote en la experiencia las paradas que quedan totalmente planas en el acceso al vagón.
#883
¡gracias Silvia!

Me identifico también como tú. Los autobuses son accesibles, pero no los he cogido sola, siempre con alguien. ¿Qué crees que hace falta para que los puedas coger? ¿Cómo se podrían mejorar?
El tema de las rampas he visto que es frecuente, la inclinación, el lugar donde las bajan, no funcionan ... ¿Cómo se podrían cambiar? ¿Alguna idea para que haya tantos problemas y fuese más práctico para tod@s?

El metro veo que es más útil para el desplazamiento, No había caído en el tema de estudiar las paradas antes para saber como son. ¿Y si algún día necesitas ir a una parada que no sabes como se encuentra como lo hacéis?

¿Qué creéis que hace falta para mejorar la movilidad en los transportes públicos de las personas con discapacidad? Iniciamos una lluvia de ideas. ¡Adelante!
#921
En los autobuses adaptados,
El conductor tendría que tener más paciencia a la hora de subirnos porque arranca muy rápido y no da tiempo a acomodarse.

Es casi imprescindible ir acompañado porque muchas veces hay zonas que simplemente no llegas por altura o porque está demasiado lejos.
#922
En el metro normalmente para subir al vagón está demasiado lejos, solo no se puede subir.

Y además el conductor cierra las puertas muy rápido, a no ser que tengas a alguien que le avise con antelación para que te deje entrar.

Suele estar muy lleno,
Si te quedas en la silla de ruedas, tienes que ir al lado de alguien que siempre vigile que no se vuelque.
Si te sientas en un asiento del propio metro, creo que es lo mejor para evitar caídas innecesarias.

Para ir al baño es un lio, ya que sin ayuda es literalmente imposible, porque hay es demasiado movimiento y te caes.
#963
Muchas gracias Elias por todas las propuestas, ¡tanto en el autobús como en el metro!

¿En el autobús y metro os sentís cómodos? Personalmente, a mí no me gusta nada, me agobio.
¿Creéis que todas estas barreras os impiden desplazaros y recurrís a otras formas para moveros?
¿Os veis condicionados en vuestra vida?
#975
Alina Ribes escribió: Mar, 23 May 2023, 13:46 Muchas gracias Elias por todas las propuestas, ¡tanto en el autobús como en el metro!

¿En el autobús y metro os sentís cómodos? Personalmente, a mí no me gusta nada, me agobio.
¿Creéis que todas estas barreras os impiden desplazaros y recurrís a otras formas para moveros?
¿Os veis condicionados en vuestra vida?
Tanto en el autobús como en el metro, si previamente antes de que llegue, no te preparas a subir rápido, se va.
A no ser que te acompañe alguien que avise al conductor, a que espere a que subas.

Pienso que es práctico, el taxi adaptado. Me ha sacado de muchos apuros.

Me siento condicionado a planificar con antelación, la mayoría de viajes que hago para intentar evitar imprevistos.
#1064
Muchas gracias por tu opinión. :D

Recalcas aspectos interesantes que no me había planteado:
- que la persona acompañante deba avisar al profesional del autobús y/o metro para subir. ¿Creéis que esto nos hace depender siempre de una tercera persona y afecta nuestra autonomía?

- plantearse el tema del taxi adaptado. ¿Qué pensáis?

- "Me siento condicionado a planificar con antelación, la mayoría de viajes que hago para intentar evitar imprevistos". ¿Cómo gestionáis el tema de los imprevistos? ¿Y el tema de la antelación?
#1078
Alina Ribes escribió: Vie, 23 Jun 2023, 11:05

- que la persona acompañante deba avisar al profesional del autobús y/o metro para subir. ¿Creéis que esto nos hace depender siempre de una tercera persona y afecta nuestra autonomía?


Sino tienes a nadie que avise al conductor, tampoco hay problema.
Solamente que hay más posibilidades de que se vaya.

-plantearse el tema del taxi adaptado. ¿Qué pensáis?

Es una alternativa ante imprevistos.

- "Me siento condicionado a planificar con antelación, la mayoría de viajes que hago para intentar evitar imprevistos". ¿Cómo gestionáis el tema de los imprevistos? ¿Y el tema de la antelación?

Por mi parte, lo tengo asumido.
Siempre habrá imprevistos y tendré que planear casi todo con antelación.
#1082
Gracias Elias,

por lo que leo es importante tener en cuenta una tercera persona (pero no siempre), el taxi adaptado ante imprevistos, tener en mente que siempre habrá imprevistos y deberemos de planear.

Personalmente, ¿os cansa esta situación? ¿Os gustaría poder moveros como cualquier persona sin discapacidad y no tener estos problemas?

¿Qué otros aspectos os hace sentir inseguros cuando vais en transporte público?