Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#429
¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! Me parecen muy interesantes todo lo que comentáis sobre este tema.
Existe esta barrera de movilidad para las personas con discapacidad, y habéis comentado que se podría:
- negociar con el seguro para disponer de un taxi si tengo el coche en el taller por accidente
- pactar con el seguro que cubra un importe de los desplazamientos en caso de avería de coche
- facilitar un taxi en vez de un coche de sustitución

He visto que explicáis que estaría bien que el seguro tenga un servicio en estos casos, ¿Qué otros aspectos se podrían hacer para ir rompiendo esta barrera?

Además, ha surgido una idea que me parece importante hablar: el tema de si vas de viaje y que haya alquileres de coches adaptados para conducir. Creo que esta idea sería interesante, porque si ya de por sí hay desplazamientos no accesibles, creo que esta idea podría facilitar un poco más hacer turismo y en viajar. ¿Qué pensáis?

¡Adelante!
Por alejandro.seoane
#434
Yo que soy de Galicia, si quiero irme a la otra punta del mapa de viaje, me tengo que comer mas de mil kilometros de coche, cansancio y demás........porque no puedo ir en avión y al llegar alquilar un coche adaptado para conducir con las manos.No parece una discriminación por razón de discapacidad? ( no se cumple los que dice la Constitución en cuanto a que ......nadie podrá ser discriminado por razon de sexo,discspacidad.. etc)....entiendo que no todas las empresas de alquiler puedan tener un coche adaptado porque igual no les resulta rentable, pero...... y si los ingenieros son capaces de inventar adaptaciones modulares fáciles de poner y sacar , no seria buena idea?que un cliente la necesita, la pongo, que nadie la necesita,no la pongo ....no se, yo lo veo facil
Por rafael.aguerri
#533
Hola buenos días.
Os cuento mi experiencia desde Zaragoza.
Después de llamar e informarme ,me recomendaron una autoescuela específica en Zaragoza capital.
Fuimos ahí con mi pareja y me realizaron allí mismo, un reconocimiento médico. Me dieron el informe y con eso a tráfico, en donde me dieron, al tiempo y por correo, mi nuevo carnet de conducir adaptado. Sin tener que hacer prácticas en coche.
Ahora ya lo tengo conmigo y con muchas ganas de volver a conducir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por hector.cusso
#628
Buenos días a todos,

Gracias por compartir vuestras experiencias en relación a la reconversión del carné de conducir. Es un proceso importante, sobre todo en determinados momentos de nuestra vida, que facilitara nuestra movilidad y autonomía.

Si bien es cierto que el proceso depende de muchos factores como nuestra funcionalidad, donde residamos, nuestra situación económica y parte de buena voluntad de las autoescuelas de disponer de los vehículos y las condiciones adecuadas para el proceso.

¿Cuáles serian vuestras propuestas para facilitar dicho proceso? ¡Os leemos!
Por maria.cruz
#793
Recuerdo sacarme el carnet como una de las experiencias más amargas. La autoescuela tenía un coche adaptado de más de 12 años y fallaba cada dos por tres, dos profesores asignados a disminuidos, que era como nos llamaban, que ya tenían el estereotipo de que eramos más inútiles y que, claro, al final tanto repetían que lo conseguían. Aprobé el teórico a la primera y lo trataron como algo imposible y luego me ridicularizaron haciendolo público ante todo el autocar , el coste por clase era más cara que el resto. En Madrid son pocas autoescuelas y se aprovechan de eso. Deberían tener obligación de tener todas coches adaptados y así se acababa el abuso.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#804
maria.cruz escribió: Mié, 28 Dic 2022, 17:34 Recuerdo sacarme el carnet como una de las experiencias más amargas. La autoescuela tenía un coche adaptado de más de 12 años y fallaba cada dos por tres, dos profesores asignados a disminuidos, que era como nos llamaban, que ya tenían el estereotipo de que eramos más inútiles y que, claro, al final tanto repetían que lo conseguían. Aprobé el teórico a la primera y lo trataron como algo imposible y luego me ridicularizaron haciendolo público ante todo el autocar , el coste por clase era más cara que el resto. En Madrid son pocas autoescuelas y se aprovechan de eso. Deberían tener obligación de tener todas coches adaptados y así se acababa el abuso.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Leo que sacarte el carnet fue una experiencia difícil, con muchos problemas y donde además la actitud de las personas ante la aprobación del examen fue de ridiculización.
Es decir, no solo es importante que tengan coches adaptados, sino también que la gente tenga otra actitud ante tal situación.

¡Contadnos que otros problemas, experiencias, opiniones tenéis respecto a este tema!
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#927
Me muevo en silla de ruedas, en su momento cuando me saqué el carnet de conducir, hace un montón de años.
En la parte de las prácticas, la propia autoescuela me ofreció un coche adaptado, para poder conducir y sacarme el carnet.
Vivo en Barcelona.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1039
Hola Elias,

gracias por tu aportación.

Leo que te sacaste el carnet y la autoescuela te ofreció un coche adaptado.

- ¿Tuviste algún problema con el coche?
- ¿Los profesionales te pusieron algún impedimento?
- ¿Algún aspecto ha cambiar?

¡Cuéntanos como fue!