Foro 

Avatar de Usuario
Por victor.perez
#250
Buenas tardes, yo después de 19 años de mi accidente me he adaptado mi carnet de conducir en Basauri ( Vizcaya ) y a comparación a qui en Cataluña no me ha hecho falta comprarme el vehículo y adaptarme lo a mi manera para hacer el examen y si luego en realidad no puedes conducir tienes que comerte el coche con patatas, mi experiencia en Basauri ha sido que ellos se adaptan el vehículo a tu discapacidad para que puedas volver a conducir un coche y si en realidad puedes conducir lo voy a decir de comprarte el coche o no.
Por julia.castello
#265
Hola Victor, gracias por tu experiencia.
En Catalunya las prácticas de conducir con coche adaptado se hacen a través de autoescuelas que disponen de vehiculo con adaptaciones. Cierto es que no todas las autoescuelas lo tienen, però hay varias opciones en diferentes localidades.
Para mi la critica va más en relación a la falta de información sobre las diferentes opciones de adaptación y la imposibilidad de provarlas y valorar cual es la más adecuada para cada uno.
Avatar de Usuario
Por victor.perez
#268
Pues aquí donde yo digo te ponen el vehículo con la adaptación que te haga falta a ti para conducir yo cuando hice el examen habíamos cinco personas y cada una llevaba el vehículo adaptado de diferente manera. Yo por ejemplo mi lesión es una C4 con muy poca movilidad y me pusieron todas las facilidades para poder llevarlo, también comentarte que tienen infinitas adaptaciones para poder llevar un coche para la lesión que tú tengas.
Avatar de Usuario
Por victor.perez
#269
A lo mejor no me expresado bien lo que quiero decir que allí puedes probar varias adaptaciones para conducir y ellos te aconsejan y miran de ponértelo a la manera que mejor te vaya a ti
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#389
Yo me saque el carnet hace por lo menos 16 años , vivo en León y de aquella no habia autoescuelas con coches adaptados, tuve que comprarme mi coche, adaptarlo y sacar el carnet con el, tampoco me importó porque tarde o temprano lo tenia que comprar y adaptar, lo mismo me daba....lo que me parece abusivo es que tuve que pasar una ITV cuando puse mi adaptación y el doble mando del profesor, y luego pasar otra ITV cuando quité lo del profesor.....¿y esos gastos? para mi, claro!!! pero desde luego, me costó pero ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, me da una independencia increible
Por m.alonso-4kk
#394
Hace 22 años que tengo carnet de conducir. Las adaptacion fui yo quien la pidió ya que nadie mejor que yo para saber cuales eran mis necesidades. Le dije al médico lo que yo necesitaba y conforme lo firmó.
En Madrid no habia problema con las autoescuelas con vehículos adaptados.
Cuando yo me saque el carnet de conducir era más cara una clase con coche adaptado que con uno "normal" . Me pareció y me parece fatal, lo necesitamos más que nadie, tenemos más dificultades para estudiar y trabajar en plan movilidad; metro, autobús, escaleras, andar distancias etc.
A nosotros nos vale más caro. ESTO HAY QUE CAMBIARLO.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#401
Buenos días,

muchas gracias por compartir vuestras experiencias y situaciones de esta realidad que aún se vive con relación a poder conducir un coche que esté adaptado a cada persona.
He podido leer que aún existen problemas: no todas las autoescuelas disponen de un coche adaptado antes de poder adaptártelo tu mismo y también aspectos económicos (poner tu mismo los gastos al pasar una ITV como dice Bárbara o también clases más caras en comparación con un coche sin adaptar como comenta M Alonso).

¿Estás situaciones como se podrían cambiar?
¿Por qué creéis que aún existen estos problemas actualmente?
¿Con qué otros problemas os habéis encontrado?

También creo importante que, si hay pocas autoescuelas con coches adaptados, ¿entonces cuando necesitas un coche de sustitución por x motivo como se hace? ¿Os ha ocurrido esta situación? ¿Cómo la habéis gestionado?
Os comparte un enlace sobre este problema: “Es imposible encontrar un coche de sustitución si vas en silla de ruedas” https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 51601.html

¡Seguimos!
Por alejandro.seoane
#422
Hace casi 20 años que conduzco un coche tambien adaptado y cambio automático, en Galicia, soy De Santiago de Compostela. En su momento, fueron mis padres los que corrieron con los gastos de adaptación y doble pedal, pues no había coches adaptados en mi ciudad, si los había en Vigo y creo recordar que en A Coruña.Hice las prácticas con mi coche y el profe de la autoescuela.
Creo que el problema es que a las autoescuelas no les resulta rentable tener coches adaptados a cada tipo de problema, parece que somos pocos PMR que conducimos, con la independencia que nos da¡¡¡¡.
En cuanto a tener algún problema para sustitución, conseguí negociar con el seguro disponer de un taxi si tengo el coche en el taller por accidente, si me queda allí por otros motivos nada.....
Si salgo de viaje , que yo sepa no hay alquileres de coches adaptados para conducir ( si para meter silla),eso debería poder cambiarse ( modificando las leyes de accesibilidad), si quiero cruzar el mapa, me pego el palizón de kilometros.Lo de salir de España conduciendo yo, me da muuuuucho respeto.Espero poder ayudar un poco en este tema.
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#423
Sobre lo que comenta Alina del tema de que no hay coches de sustitución en caso de que el tuyo se te averie, hace poco lo pensaba pero creo que es complicado por lo que comentáis, hay mucha diversidad funcional....es complicado tener coches adaptados para cada tipo de discapacidad, asi que me parece buena idea pactar con el seguro que cubra un importe de los desplazamientos en caso de avería de coche porque no siempre vas a tener un familiar dispuesto a llevarte y traerte cuando lo necesites......
Por alejandro.seoane
#424
En mi caso, me costo mucho hacerles entender que no me sirve de nada contar con un coche de sustitución, y estoy con la única compañía que encontré que me facilite taxi en vez de un coche de sustitución.Desconozco si con las leyes de seguros se puede hacer algo al respecto.