Foro 

Por aurora.delgado
#261
Mi hermano tiene autismo y un 85% de discapacidad. Está empadronado en Serinyà (Girona) porque vive en una residencia especial para adultos con TEA. Pero yo vivo en Centelles (provincia de Barcelona). Y cuando mi hermano pasa un fin de semana conmigo cada 15 dias, cuando cogemos un bus, él debe pagar el precio normal como si no tuviera ninguna discapacidad. Y yo que soy su acompañante lo mismo. Solo si viajamos en cercanias de renfe tenemos un precio especial con la tarjeta dorada. Él es dependiente las 24 h del dia pero no se le ofrece un precio reducido para viajar en bus en la provincia de Barcelona. Es injusto.
Avatar de Usuario
Por jana.arimany
#284
Hola Aurora,

Gracias por compartirlo con nosotr@s. Hay bastantes temas parecidos en el subforo de movilidad que seguro te interesará leer. Movemos tu mensaje en dicho subforo para que otr@s usuari@s puedan dar también su opinión.
Por anna.rubau
#612
En temas de descuentos en el transporte público tendría existir una modalidad de descuentos universal, al menos dentro de la UE (Unión europea).
Se ha conseguido con la tarjeta de mobilidad que se ha unificado como se puede utilizar (aunque ahora con las zonas de bajas emisiones podría haber otra vez una diferencia) pero en los transportes públicos es muy desigual. Dependen de los ayuntamientos u otros organismos o hasta empresas. También la gente tiene que tenir "mil" targetas diferentes, sobretodo si se mueve en varias poblaciones que tienen sus respectivas tarjetas.
Es descriminatorio que en algunas ciudades haya unos descuentos o directamente no pagar el billete mientras que en otros servicios como el que apunta Jana, se tiene que pagar exactamente lo mismo.

¿No podría haber una targeta universal de transporte para descuentos o sin tarifa a nivel de la UE según el grado de discapacidad o baremo de movilidad? Se tienen que poner las cosas fáciles.
Por george.cornnet
#1367
Esto es injusto para las personas con discapacidad. Ya sea que viajen en autobús o en tren, las personas con discapacidad deben tener prioridad y descuentos. Los pasajeros de autobús cederán proactivamente sus asientos a personas con discapacidades. Creo que el centro de control del tráfico de autobuses debería introducir normas de prioridad para las personas con discapacidad para que sean más justas.
doodle baseball
Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#1368
Buenos dias

Con el tema de la discapacidad, igual que con otros temas creo que hay que ser objetivo y realista....Claro que todos queremos tener beneficios....pero pienso que para aplicar descuentos en transportes públicos, igual que en tasas de oposiciones (que hace poco me presenté a una y no sabía que estábamos exentos de pagar la tasa por discapacidad), asi porque sí...tampoco tiene sentido....creo que deberían aplicarse a personas que tengan pocos ingresos económicos y de verdad lo necesiten.....
Yo personalmente prefiero que no me beneficien en ese tipo de cosas, pero que luego cuando voy a la farmacia porque tengo incontinencia y necesito los pañales una semana antes no me digan en la farmacia...."no, es que aún no los puedes pedir ......." o que se regule más el tema de las tarjetas para personas con movilidad reducida....por ejemplo
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1437
¡Muchas gracias Bárbara!

Da mucho de qué hablar en cuanto a la objetividad y el realismo en los beneficios para personas con discapacidad. Como dices, se quiere justicia, pero también sentido común, ¿no?
Entonces, en lugar de descuentos automáticos, ¿crees que sería más justo establecer un sistema basado en necesidades específicas?

Por cierto, esa experiencia en la farmacia debió ser una situación frustrante. ¿Tenéis alguna idea de cómo podríamos abordar mejor estas situaciones y mejorar el acceso a productos necesarios?

¡Compartir experiencias puede ser clave para generar cambios!