Foro 

#326
Buenos días a todos!!!! Y Feliz año Nuevo!!!!
Tengo espina bifida , conduzco mi coche adaptado y me parece muy necesario incidir y reclamar que se pongan multas y sanciones más duras para las personas que aparcan su coche en las plazas habilitadas para aparcar las personas usuarias de estas tarjetas, creo que no se toma con la suficiente seriedad este tema, no se que os parece.
#338
Buenos días Bárbara,

Gracias por compartir tu vivencia en este tema.

Tienes razón en el tema de qué muchas personas aparcan el coche en las zonas habilitadas para las personas que tienen estas tarjetas. No se debe de olvidar que muchas plazas están ubicadas en sitios cerca de la zona donde vas, para que sea de más fácil acceso.

Personalmente cuando a mí me llevan también he tenido este problema. Hace años queríamos aparcar en una zona habilitada y una persona sin discapacidad había aparcado allí. Le dijimos con educación que necesitábamos ese sitio y empezó a gritar y decir que cuando llego no lo necesitaba nadie.

¿Nos puedes contar alguna experiencia que te haya pasado a ti en concreto recientemente? ¿La gente que actitud suele tener? ¿Que terminas haciendo si encuentras un lugar donde ya han aparcado?
¿Como crees (como las multas y sanciones que comentas) se podrían aplicar más? ¿Como se podría dar más visibilidad ha esta situación?

¡Contadnos más situaciones que os han ocurrido y que pensáis al respecto!

¡Muchas gracias!
#344
Buenas tardes Alina,

Pues mira, yo trabajé muchos años en un centro especial de empleo y a la puerta había 2 plazas reservadas para PMR, raro era el día que alguien sin tarjeta no estaba ahí aparcado...y siempre era: "es un momento", "no vi la señal" y todo el día así, muy pocas veces avisé a la policia la verdad.....hasta que un dia me cansé y dije; pero si yo la necesito y tengo la tarjeta....¿porque no voy a llamar? Y ahora no perdono una!!!! También me ha pasado en el polideportivo donde voy a nadar y más de un dia me he tenido que ir sin nadar por no tener sitio....esas situaciones sanción económica y pérdida de puntos ....bajo mi punto de vista,
#349
Buenas tardes
La ley debería resolver estos problemas

Hay que distinguir dos circunstancias:
- las que aparcan sin tarjeta
- las que llevan tarjeta falsa o que es de algún familiar.

Solución: concienciar y hacer una ley.
1 Aumento de plazas aparcamiento accesible
2 Determinar y definir enfermedad y discapacidad
3 Diferenciar tipos de discapacidad e enfermedad según el grado (cada término por su parte)
4 todas las personas que tengan una tarjeta tienen derecho al estacionamiento. Ahora bien siempre colocarse al sitio correcto, a no ser que tu sitio esté ocupado
5 diferenciar tarjeta y aparcamiento por colores y dibujos ( al igual que los centros comerciales). Ej: silla de ruedas, gente mayor, enfermedad crónica …
Importante: se podría eliminar el término “conductor no titular “, se usa a menudo a lo ancho. Ya se debería suponer que la persona titular que no puede conducir lo lleva otra persona.

Para ir pensando ;)
#379
Hola, coincido con vosotros en que es un tema muy complicado.La gente no respeta estas plazas de aparcamiento, ponen excusas totalmente increíbles ( el que no termina insultando, claro). Coincido tambien en la falta de control de estas plazas y también un importante falta de control de la vigencia de las tarjetas. Yo destacaría igualmente que ni se controla la falsedad de muchas de las tarjetas que se ven colocadas en el parabrisas de muchos coches........fotocopias en color, falta de los sellos del organismo oficial que las expide y un largo etc que daría para escribir un libro.
Propongo que a nivel nacional exista una base de datos de los que somos usuarios de estas autorizaciones, para que se pueda ejercer una correcta comprobación por parte de los agentes de la autoridad, al igual que establecer que las tarjetas sean expedidas con medidas anticopia como el DNI, o el papel moneda
#396
TEMA FACIL DE RESOLVER

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Este es un país de borregos que se aprovechan de la tarjeta de la abuela fallecida y que pueden hacer uso de ella hasta que caduca, hay casos que intentan renovarla, pero les pescan porque los fallecimientos les sale a los funcionarios en el ordenador de oficio. Pasan vergüenza, si la tienen, cuando les dicen que no pueden renovar porque el titular está muerto, y se van de rositas.
SOLUCION
A) Que la tarjeta sea metálica, como en Inglaterra, las tarjetas se deterioran muchísimo con el sol, es una cartulina cutrecilla.
B) Retirada de carne o súper multa para las tarjetas falsas y uso fraudulento. Es la única forma que dejen de hacer este abuso.

TARJETAS
1) Tarjeta color azul para el conductor con discapacidad y sin límite de horario como viene siendo hasta ahora.

2) Tarjeta color amarillo para el acompañante, con límite de horario suficiente para pode dejar o acompañar al necesitado por la enfermedad que sea, pero luego el conductor, que está perfectamente, deberá retirar el vehículo de la plaza de MR e ir con sus buenas piernas a aparcar el vehículo donde encuentre sitio como todo el mundo.
#397
TEMA FACIL DE RESOLVER

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Este es un país de borregos que se aprovechan de la tarjeta de la abuela fallecida y que pueden hacer uso de ella hasta que caduca, hay casos que intentan renovarla, pero les pescan porque los fallecimientos les sale a los funcionarios en el ordenador de oficio. Pasan vergüenza, si la tienen, cuando les dicen que no pueden renovar porque el titular está muerto, y se van de rositas.
SOLUCION
A) Que la tarjeta sea metálica, como en Inglaterra, las tarjetas se deterioran muchísimo con el sol, es una cartulina cutrecilla.
B) Retirada de carne o súper multa para las tarjetas falsas y uso fraudulento. Es la única forma que dejen de hacer este abuso.

TARJETAS
1) Tarjeta color azul para el conductor con discapacidad y sin límite de horario como viene siendo hasta ahora.

2) Tarjeta color amarillo para el acompañante, con límite de horario suficiente para pode dejar o acompañar al necesitado por la enfermedad que sea, pero luego el conductor, que está perfectamente, deberá retirar el vehículo de la plaza de MR e ir con sus buenas piernas a aparcar el vehículo donde encuentre sitio como todo el mundo.
#399
En mi opinión , lo que propones de nada serviría, la picaresca no tiene limites y no hay guardias que controlen todas esas plazas( tampoco es que lo viese haciendolo).Tampoco existe forma de control si no los pillan in fragante, pues no existe una base de datos con los datos de esas tarjetas, como la que tiene la Guardia Civil para saber si un coche tiene seguro o no lo tiene.Yo creo que eso es muy fácil de establecer( y que no sean los ayuntamientos los que las expidan), las he visto totalmente legales escritas con rotulador.
#407
m.alonso-4kk escribió: Mar, 22 Feb 2022, 01:58 TEMA FACIL DE RESOLVER

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Este es un país de borregos que se aprovechan de la tarjeta de la abuela fallecida y que pueden hacer uso de ella hasta que caduca, hay casos que intentan renovarla, pero les pescan porque los fallecimientos les sale a los funcionarios en el ordenador de oficio. Pasan vergüenza, si la tienen, cuando les dicen que no pueden renovar porque el titular está muerto, y se van de rositas.
SOLUCION
A) Que la tarjeta sea metálica, como en Inglaterra, las tarjetas se deterioran muchísimo con el sol, es una cartulina cutrecilla.
B) Retirada de carne o súper multa para las tarjetas falsas y uso fraudulento. Es la única forma que dejen de hacer este abuso.

TARJETAS
1) Tarjeta color azul para el conductor con discapacidad y sin límite de horario como viene siendo hasta ahora.

2) Tarjeta color amarillo para el acompañante, con límite de horario suficiente para pode dejar o acompañar al necesitado por la enfermedad que sea, pero luego el conductor, que está perfectamente, deberá retirar el vehículo de la plaza de MR e ir con sus buenas piernas a aparcar el vehículo donde encuentre sitio como todo el mundo.
Repetiste el mensaje :D