Foro 

#545
Buen día a todos: Respecto a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, es un cachondeo, entre que unos no las respetan, otros utilizan falsas tarjetas, otros usan las de sus padre o familiares al final quienes salimos perdiendo somos nosotros.
Una cosa más lo de la multa lo veo bien e incluso que les quitasen el carnet por un tiempo para así aprender a comportarse, pero si además no hay una grúa que te quite ese vehículo donde está mal estacionado, es como no hiciésemos nada, dado que tú denuncias les echan una buena multa, pero y el coche sigue ahí? Muy bien la multa y todo lo demás pero a mi realmente lo que me interesa es aparcar en ese sitio.
Os comento esto porque me pasó en mi ciudad, Langreo en Asturias, que denuncié a un vehículo por estar aparcado en una zona reservada para personas con movilidad reducida y si viene el municipal de turno y le pone una multa y le digo oiga y no van a quitar el vehículo que necesito aparcar ahí. Y se pone conmigo como una fiera, que donde aparco habitualmente y le dije si está este sitio aquí y si hay uno más cercano a mi vivienda pues en ese, y me dice que esos estacionamiento no son plazas de garage y le contesté que si yo llego y veo que está vacío porqué no puedo aparcar, como si son todos los días, ojo eso si no lo dejo en ese sitio varios días, todo lo contrario lo uso habitualmente el vehículo. O sea que al final el tío casi me multa a mi, al final le dije deje ya buscaré un hueco donde sea y en ese precioso momento se iba un coche enfrente de donde estaba y aparqué ahí cuando volví ya se había ido el municipal.
Una vergüenza que la denuncié al consistorio y quedo en agua de borrajas.
#794
Se ha deteriorado la esencia del uso de las tarjetas. Primero se hicieron para personas con problemas de movilidad (se anda con las piernas) y ese concepto se amplió y no me parece mal si hubiera un control. La realidad es que no lo hay, la expedición para mayores ha sido todo un éxito para los defraudadores (fallecidos, la pueden usar toda la familia porque no se pone matrícula,están en residencias y no les llevan nunca, etc.,) También ocurre con los visuales, he trabajado en once y todos mis compañeros tienen una pero usadas por familiares que ni viven en la misma provincia. Antes había colores y distinción entre titular conductor y autorizado, se suprimió y ahora ya la dificultad es mayor. En Madrid, tal es el caos, que me cansé de discutir y vendí el coche. Llevo muletas y aparato por poliomielitis. De todos los que iban a renovar la tarjeta, la única realmente con movilidad reducida, era yo, hasta el funcionario estaba indignado de dar tarjetas sabiendo que eran usos fraudulento. La policía ya ni venía cuando aparcaban en la plaza,en Madrid no se pone matrícula...
#795
Por muchas normas que se pongan, sino hay control de cumpliento las gente se las toma a risa. Hay muchas plazas de discapacitado y un 40% ocupadas por coches sin la tarjeta correspondiente. Nunca he visto un coche multado por esta razón y está claro que sino se sancionan estas actitudes tan incívicas, seguirán pasando.
#803
Muchas gracias por compartir vuestras opiniones, me parecen muy interesantes y útiles para poder explicar esta realidad.

Entonces, comentáis que existe un incumplimiento en el control: plazas ocupadas por personas sin discapacidad, actitudes incívicas, uso de la tarjeta de forma incorrecta, ...

También he leído que, ante esta situación, decidisteis vender el coche por evitar problemas o también tener que aparcar en otro sitio porque no os dejaron aparcar allí.

Temas como las multas, la policía, ... y quiero destacar la frase que indicáis "Muy bien la multa y todo lo demás, pero a mí realmente lo que me interesa es aparcar en ese sitio".

¿Qué otras soluciones tenéis?
¿Qué otras experiencias habéis vivido?

¡Seguimos!