- Mié, 20 Abr 2022, 22:16
#475
Hola Buenas tardes.
Mi nombre es Xavier Duacxastilla Soler, resido en Barcelona, tengo movilidad reducida y me desplazo en silla de ruedas manual con dispositivo de tracción de ayuda a la marcha.
Esta semana santa me he topado con una barrera y gorda.
Me desplacé en tren de cercanías adaptado desde Barcelona a Llinars del Vallés, mi destino era Sant Pere de Vilamajor, para cubrir el trayecto desde LLinars del Vallés hasta Sant Pere de Vilamajor sale un pequeño autobús presuntamente accesible de la empresa Sagalès, el 992 matrícula 9671 JYR, digo presuntamente pues cuando llegó a la parada junto a la estación de cercanías de Llinars bajó el conductor y me comunicó que hacía dos semanas que empezó a trabajar y que no le habían indicado las instrucciones para abrir la rampa, le dije que llamase a la central, llamó, entró en el bus, le dió al accionamiento, la rampa salió pero tiró para tras sin dar tiempo a usarla, lo intentó 3 veces sin resultado.
Entonces le dije que esto no podía ser y que yo debía llegar a mi destino y el bus era el único medio disponible pues la carretera no dispone de marjen o camino alternativo para llegar en mi silla de ruedas.
El condutor accedió a subirme al bus a mano... Le dije que avisara a la central para que reparasen la rampa pues en una semana debía regresar a Barcelona.
Llegué a mi destino y pasé una semana.
A la semana fui a la parada de Sagalès, el bus era el mismo, el 992 matrícula 9671 JYR, otro conductor nuevo sin haber recibido instrucciones de como abrir la rampa... llamó a la central... otra vez lo mismo, la rampa sin funcionar y teniendo que meterme dentro cual paquete.
He publicado el caso en las redes sociales Twitter, Facebook y Telegram, etiquetando a la empresa Sagalès, no ha tardado ni un día en responderme que pasan el caso a la directiva de la empresa y tomaran las medidas necesarias para que esto no ocurra de nuevo. Para mi esa respuesta no significa nada hasta que lo compruebe.
¿A caso un bus saldría de las cocheras si tuviese un fallo mecànico?
¿No lo arreglan si no se pone el grito al cielo?
¿Cuales son los métodos de presión que podemos hacer para que nos consideren pasajeros de pleno derecho como el resto de pasajeros?
¿Somos ciudadanos de segunda que debemos de tolerar tales humillaciones?
Mi nombre es Xavier Duacxastilla Soler, resido en Barcelona, tengo movilidad reducida y me desplazo en silla de ruedas manual con dispositivo de tracción de ayuda a la marcha.
Esta semana santa me he topado con una barrera y gorda.
Me desplacé en tren de cercanías adaptado desde Barcelona a Llinars del Vallés, mi destino era Sant Pere de Vilamajor, para cubrir el trayecto desde LLinars del Vallés hasta Sant Pere de Vilamajor sale un pequeño autobús presuntamente accesible de la empresa Sagalès, el 992 matrícula 9671 JYR, digo presuntamente pues cuando llegó a la parada junto a la estación de cercanías de Llinars bajó el conductor y me comunicó que hacía dos semanas que empezó a trabajar y que no le habían indicado las instrucciones para abrir la rampa, le dije que llamase a la central, llamó, entró en el bus, le dió al accionamiento, la rampa salió pero tiró para tras sin dar tiempo a usarla, lo intentó 3 veces sin resultado.
Entonces le dije que esto no podía ser y que yo debía llegar a mi destino y el bus era el único medio disponible pues la carretera no dispone de marjen o camino alternativo para llegar en mi silla de ruedas.
El condutor accedió a subirme al bus a mano... Le dije que avisara a la central para que reparasen la rampa pues en una semana debía regresar a Barcelona.
Llegué a mi destino y pasé una semana.
A la semana fui a la parada de Sagalès, el bus era el mismo, el 992 matrícula 9671 JYR, otro conductor nuevo sin haber recibido instrucciones de como abrir la rampa... llamó a la central... otra vez lo mismo, la rampa sin funcionar y teniendo que meterme dentro cual paquete.
He publicado el caso en las redes sociales Twitter, Facebook y Telegram, etiquetando a la empresa Sagalès, no ha tardado ni un día en responderme que pasan el caso a la directiva de la empresa y tomaran las medidas necesarias para que esto no ocurra de nuevo. Para mi esa respuesta no significa nada hasta que lo compruebe.
¿A caso un bus saldría de las cocheras si tuviese un fallo mecànico?
¿No lo arreglan si no se pone el grito al cielo?
¿Cuales son los métodos de presión que podemos hacer para que nos consideren pasajeros de pleno derecho como el resto de pasajeros?
¿Somos ciudadanos de segunda que debemos de tolerar tales humillaciones?
Adjuntos
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