Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#802
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias respecto a este tema.

Entonces comentáis que ir en avión os genera un sentimiento de incertidumbre y momentos que pueden llegar a ser un estrés. ¿Es así?

Otro aspecto que comentáis es que estuvieran formados los encargados de personas PMR de los aeropuertos, ¿verdad? ¿En esta formación que aspectos incluiríais?

También he visto que cuando viajáis, debéis buscar soluciones para que durante el trayecto no le ocurra nada a vuestras sillas y terceras ruedas eléctricas. ¿Qué soluciones aplicáis?

Finalmente, cuando llegáis al destino, no siempre sabéis donde estará vuestra silla (lugar de sillas, dando vueltas con las maletas, con los cochecitos de bebe, ...). Dado este problema, ¿Cómo aplicaríais de forma universal un único método? ¿Cuál sería?

¡Seguimos!
Avatar de Usuario
Por maria.esteve
#848
hola, yo tengo a mi madre en silla de ruedas desde hace años pero nunca hemos viajado en avión, en esto no te puedo ayudar, pero sé que hay algunas sillas de viaje, muy estrechas que a lo mejor podrían ayudar, dejo por aquí el sitio para que echéis un vistazo, hay mucha información interesante.
https://sillasdevida.com/silla-de-ruedas-estrecha/
Mucha surte a todos.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#853
Buenos días Maria

¡Muchas gracias por compartir el enlace!

Es un tema interesante, ya que muchas veces a causa de la anchura de las puertas, las sillas de ruedas no entran o tenemos problemas para entrar. Recuerdo sobre todo en el tema de ascensores.

¿Alguna vez habéis tenido algún problema para entrar en algún lugar/sitio porque vuestra silla no pasaba?
¿Qué tuvieseis que hacer?
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#928
Siempre que voy en avión, antes de subir dentro, desmonto y quito todo lo posible de la silla de ruedas
El cojín, siempre me lo llevo como equipaje de mano.
Si te lo permiten asegura la silla de ruedas, así te evitas disgustos.
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#929
En una ocasión, recuerdo haber tenido que coger el metro, el ascensor dio la casualidad de que estaba estropeado, tuve la suerte de ir con un grupo de compañeros de clase.

Me tuvieron que coger la silla de ruedas entre 4 o 5, bajar los diez peldaños que había de escalera hasta la estación de metro.

Entonces un segundo ascensor que había dentro de la estación también estaba estropeado, me tuvieron que subir entre 2 compañeros por la escalera mecánica.

Al subir al tren fue otra odisea, ya que un compañero tuvo que decir al maquinista, que no arrancará hasta que hubiera subido al vagón.
Una vez dentro, un compañero aguantándome la silla de ruedas permanentemente hasta llegar a destino,

Fue muy divertido pero menudo show.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1040
¡Gracias Elias por tu aportación!

En cuanto al avión, tengo varias preguntas:

Al tener que desmontar todo de la silla de ruedas, ¿esto no genera un problema? ¿Y si las sillas no fueran desmontables?
Si llevas mucho equipaje de mano y encima le sumas el cojín ¿Cómo lo haces?
¿Decidís coger lo máximo de la silla para subirla a mano por el miedo de perderse o romperse?
En cuanto a "si te lo permiten asegura la silla de ruedas", entonces ¿no siempre es posible decirlo?