Foro 

Por yolanda.melero
#493
Hola buenos días.
Hace unos días le llego a mi pareja la nueva BATEC electric.
Un dispositivo muy útil para los usuarios en silla de ruedas. Con el puedes recorrer grandes distancias y acceder a sitios con terreno muy irregular, al igual que visitar ciudades, hacer turismo, etc… Todo ello con la facilidad del usuario para poder ser mucho más independiente.
El pasado lunes mi pareja y yo ,dimos un paseo de 10 kilómetros, disfrutando de la buena temperatura y de la conversación.
Con todo esto quiero decir que este dispositivo a pesar de lo que piensa la gente , no es ningún capricho ni ningún lujo. Y también creo que serio necesario para todos los usuarios de silla de ruedas.
Por eso deberíamos exigir a nuestros políticos que estos dispositivos son realmente necesarios para todos usuarios de sillas de ruedas , tanto que lo sufragaran las mutuas o la seguridad social. Sin excluir a ninguno de ellos.
Un saludo.
Por jose.martin-uia
#557
Estoy totalmente de acuerdo contigo Yolanda. Yo tengo un Batec desde hace dos años y me ha dado mucha independencia. Pienso que hay que exigir al Ministerio de Asuntos Sociales, que se lo paguen a todo aquel que lo necesite.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#568
Buenos días Yolanda y Jose,

los productos/ayudas de movilidad no son nada baratos y permiten ganar una gran independencia a la persona con discapacidad.

Como decís, no son un capricho y son necesarios. Yo también tengo un Batec electric y la autonomía es increíble en comparación cuando no lo tenía, ya que me permite moverme por donde quiero sin depender de nadie. No solo el Batec debería de no ser tan caro, sino todos los productos, porque depende también de las necesidades de cada persona le irá bien uno u otro.

Proponéis ideas como "sufragaran las mutuas o la seguridad social" y exigir al Ministerio de Asuntos Sociales.
¿Qué otras acciones sugerís?
¿Cómo empezaríais?
¿Alguien más le ha pasado esta situación?

¡Seguimos!
Avatar de Usuario
Por silvia.jane
#878
Yo tengo una tercera rueda elétrica tipo batec aunque de otra marca desde hace 10 años y me ha cambiado la vida. Puedo ir sola a cualquier parte y el mantenimiento es como el de una bicicleta. Es caro pero merece totalmente la pena. No me imagino volver a la movilidad anterior dependiendo siempre de alguien.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#881
¡Gracias Silvia por compartirlo!

Leo que es muy necesario las ayudas técnicas de movilidad, porque facilitan mucho la vida de las personas con discapacidad.

¿Creéis que la compra y el mantenimiento son demasiado caros para poder acceder?
Con estas ayudas técnicas, ¿qué os han permitido hacer y antes no podíais? ¿Habéis encontrado alguna barrera para acceder en algún lugar con vuestra ayuda técnica de movilidad? ¿Habéis vivido alguna situación desagradable?