Foro 

#505
Hola!!
Es complicado y creo que va a ser dificil, no se como se podría solucionár, cuando una persona, despues de haberle recalcado varias veces, que no aparque su ciclomotór justo al lado de la puerta del vehiculo, la cual es puerta de salida de una persona que va en silla de ruedas, de que forma para que no se ofenda, se le puede decír a una persona, que está siendo obstaculo a un discapacitado, que no le ayuda en absoluto, si no, todo lo contrario, que forma parte de una barrera que le impide la mobilidad.
Cuando intentas ser buen vecino y llevarte bien con todos, haciendo todo correctamente, ¿Como le dices que está siendo obstaculo a esa persona?
#535
hola Carlos
Parece sencillo pero ciertamente te doy toda la razón, en la sociedad que vivimos (no se puede generalizar, por supuesto) pero primero yo, después yo y luego yo.....
Cuando ocupan plazas reservadas para PMR, obstaculizan, se aprovechan de "ayudas" sin necesitarlas quitando la oportunidad a alguien que lo necesita....no es por desear ningun mal a nadie...pero yo dejaba una semanita a esas personas una silla de ruedas, unas muletas, un andador......para que lo vivan en primera persona.......esa es la única forma de mentalizarse.......por desgracia, eso o con sanciones económicas....y a veces ni aún así
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#569
Buenos días Carlos,

Moveré este post en el foro de Movilidad para que más gente también comente este tema relacionado con la movilidad.

Gracias por esta situación que has vivido. Nos comentas que te encuentras, ha personas que aparcan su vehículo justo al lado del tuyo, impidiéndote poder acceder al tuyo. Les dices varias veces, pero no hacen caso y puede ser que se ofenda.

Bárbara también comenta otras situaciones parecidas, sugiriendo la idea de enseñar a las personas, ha entender y ser empáticas con estas situaciones, mostrando las barreras de movilidad que ocasionan sus actitudes... y también el tema de sanciones económicas.

¿Creéis que se podría hacer algo físicamente? Es decir, indicar más el lugar, poner una rampa al lado, etc.
Y socialmente, ¿Cómo podríamos enseñar a una persona que, con su actitud, puede generar barreras a una persona con discapacidad?

¡Adelante!
#931
Cuando iba al instituto, en un crédito variable de los muchos que se ofrecen.

El profesor puso un reto a los alumnos, salir a la calle con la silla de ruedas y hacer cualquier actividad.
Eso sí, sin levantarse de la silla de ruedas bajo ningún concepto.
Ni uno solo o uno nada más, lo consiguieron.

Eso sí el reto fue por sorpresa nadie se lo esperaba.
#1043
Gracias Elias.

El tema veo que se encuentra muy relacionado como una barrera social.
Elias comenta que, ponerse a la piel del otro puede hacer que cambie las actitudes de la gente sobre una situación concreta.

¿Creéis que con el tema que hablamos (personas que aparcan su vehículo justo al lado del tuyo, impidiéndote poder acceder al tuyo) se podría aplicar una actividad así? ¿Cómo debería ser?

¿Qué otros momentos relacionados con este os habéis encontrado?